HomeTECNOLOGÍALa NASA enviará al espacio un metal extraño que contiene información sobre la Tierra: si hay vida en otros planetas, esta es nuestra presentación para ellos.

La NASA enviará al espacio un metal extraño que contiene información sobre la Tierra: si hay vida en otros planetas, esta es nuestra presentación para ellos.

La NASA enviará al espacio un metal extraño que contiene información sobre la Tierra: si hay vida en otros planetas, esta es nuestra presentación para ellos.

En 1977, la NASA envió dos discos de oro con un mensaje sobre la vida y la cultura de la Tierra. La agencia espacial planea enviar otra placa de metal con mensajes al espacio, esta vez dirigidos a Europa, la luna helada de Júpiter, siguiendo una tradición en las naves espaciales.

La sonda Europa Clipper, que se lanzará al espacio a finales de 2024, es el objetivo de este nuevo encargo. Incluye varios elementos, desde los nombres de 2.6 millones de individuos hasta un poema, pero sobre todo, un disco que resalta la relación entre la Tierra y Europa.

Mensajería espacial

Dos discos fonográficos bañados en oro, con un diámetro de 30 cm, pertenecen a las naves Voyager y se conocen en inglés como “The Sounds of Earth”. Los diseños fueron creados para dar a conocer la existencia de la Tierra a posibles formas de vida inteligentes extraterrestres que pudieran encontrarlos y tener la capacidad de leer, entender y descifrarlos.
Estos discos también incluyen otros elementos, como principios científicos básicos, sonidos de la naturaleza, sonidos de animales, saludos en 55 idiomas e incluso canciones, incluyendo contenido hecho en México.
La NASA seleccionó el material no por casualidad ni para suponer, sino porque, debido a la rapidez con la que el oro se descompone en el espacio y la radiación cósmica, sus registros durarán más de mil millones de años.

El tema principal de la placa es el agua.
La nueva placa de Europa Clipper tiene elementos gráficos en ambos lados y está hecha de tantalio metálico, un metal raro utilizado para condensadores de dispositivos electrónicos.

La NASA destaca la conexión entre la Tierra y Europa, en particular debido a la evidencia de que la corteza helada del satélite contiene un océano que contiene más del doble de la cantidad de agua de todos los océanos de la Tierra combinados.

La placa tiene varios elementos en el lado que mira hacia adentro de la nave, como un grabado del poema de la poeta estadounidense Ada Limón “En un elogio del misterio: un poema para Europa”. Incluye una representación de una botella en el centro del sistema joviano (es decir, de Júpiter y sus lunas), así como un microchip de silicio estampado con más de 2.6 millones de nombres.
La Ecuación de Drake, creada por el astrónomo Frank Drake en 1961 para estimar la probabilidad de encontrar civilizaciones avanzadas más allá de la Tierra, también se incorporó en esta sección.

Finalmente, se agregaron las frecuencias de radio que se creían posibles para la comunicación interestelar; estos incluyen las frecuencias de radio que los humanos utilizan para escuchar mensajes del espacio y las frecuencias de radio que los componentes del agua emiten desde el espacio.

Además, se incluyó un retrato de Ron Greeley, uno de los pioneros de la ciencia planetaria, cuyos esfuerzos hace dos décadas para llevar a cabo una misión a Europa pusieron las bases para el Europa Clipper.

Por otro lado, la placa tiene grabaciones de la palabra “agua” hablada en 103 idiomas de familias de idiomas de todo el mundo en el panel exterior.
Las formas de onda son representaciones visuales de las ondas sonoras grabadas en la placa de sonido que parecen irradiar desde el símbolo de agua del lenguaje de señas estadounidense.

Explorando una luna que está cubierta de agua
La misión Europa Clipper tiene tres objetivos principales: determinar el espesor de la capa helada debajo de Europa, estudiar sus interacciones con el océano debajo de ella e investigar su composición y geología. El objetivo principal de la misión es determinar si hay lugares debajo de Europa que puedan albergar vida.

El objetivo de esta nave espacial es realizar vuelos cercanos a Europa y recopilar medidas exhaustivas a altitudes tan bajas como 25 kilómetros de su superficie, para así obtener datos.
Será la sonda más grande que la NASA haya diseñado para una misión planetaria porque requerirá grandes paneles solares para recolectar suficiente luz para alimentarla. También tendrá una medida de cinco metros de altura, más de 30.5 metros de altura desplegada y una masa de 3,241 kilos, sin incluir el propulsor.

La misión tiene previsto comenzar a operar en octubre de 2024 y llegar a Júpiter para 2030. El objetivo de la misión es realizar casi 50 sobrevuelos sobre la Luna y escanearla en su totalidad. Es probable que su viaje llegue a su fin en septiembre de 2034, cuando se acerque a la superficie del satélite natural más grande de este planeta, Ganímedes.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario