HomeMASCOTASLas diez mascotas MENOS comunes del mundo

Las diez mascotas MENOS comunes del mundo

Las diez mascotas MENOS comunes del mundo

Las diez mascotas más poco comunes del mundo

Los perros, los gatos y los conejos son mascotas increíbles y muy populares a nivel mundial. Cada año, millones de personas adoptan a alguno de estos animales. Sin embargo, hay una segunda categoría de personas que van más allá de las normas y prefieren mascotas más extravagantes y únicas. Aprecian que son un poco más salvajes, distintos y hasta extraños. No hay duda de que dependerá de cada personalidad. Eso sí, antes de considerar tener una de estas mascotas, es importante saber cuáles son sus necesidades de cuidado y cuidado y, sobre todo, dónde se sentirá más feliz.

Continúe leyendo este artículo sobre las 10 mascotas más raras del mundo si eres parte de este grupo poco tradicional y estás considerando tener una mascota pero aún no te has decidido.

 

1. Un pequeño burro

Un peluche de gran tamaño. A pesar de lo que algunos puedan pensar, el burro miniatura es lindo, tierno, bueno con los niños (no es un animal para montar) y muy astuto. Aunque no son tan grandes como los otros miembros de su familia de burros, todavía necesitan mucho espacio exterior.

Será difícil que quieras llevarlo y abrazarlo como un perro o un gato porque pueden pesar hasta 130 kg. Si decides tener un burro pequeño, debes asegurarte de que esté siempre con él o adoptar otro burro que le haga compañía porque no soportan la soledad.

 

2. Un dragón de color barbudo

Hay personas que disfrutan de los reptiles pero no pueden tener un cocodrilo en casa, así que adoptan un dragón barbudo. De hecho, son animales cada vez más populares como mascotas porque son fáciles de cuidar y su mantenimiento no es tan complicado ni costoso. Los australianos tienen entre 6 y 8 años. Aunque son difíciles de acariciar, estas criaturas no harán que tu casa se llene de pelos.

3. El gigante del azúcar

Parecen hámsteres de nueva generación, también conocidos como “planeador de azúcar”. Estos animales son marsupiales y no son roedores. Se les asocia con la palabra azúcar porque disfrutan mucho de los alimentos azucarados; son encantadores e inteligentes.

Sin embargo, aunque se encuentran entre las mascotas más poco comunes del mundo, ExpertoAnimal no recomienda la adopción del petauro del azúcar debido a varias razones.

Son animales que hacen mucho ruido durante el día, y es posible que no puedas vigilarlos durante la noche.
Teniendo en cuenta que son animales silvestres y no han sido domesticados como los perros o los gatos, tendrás a tu lado un animal que sufrirá en cautiverio y no disfrutará completamente de tu compañía.
No se sienten cómodos solos; necesitan a alguien de su misma especie.
Son propensos a experimentar depresión y incluso automutilación mientras están en cautiverio.
Aunque sea pequeña, es necesaria una jaula de grandes dimensiones.
Una persona sin experiencia podría descuidar insectos y alimentos en su dieta.
Muy desagradable, utilizan sus glándulas para marcar el territorio.
Debe limpiar su jaula cada 2-3 días porque los animales están muy sucios.
Ellos no son animales sociales, por lo que probablemente morderán y arañarán a cualquiera que se acerque.
En muchos países, los veterinarios que puedan ayudarlo son escasos, si no inexistentes.

Consideramos que usar un petauro del azúcar es una acción irresponsable debido a todo lo mencionado anteriormente. Además, condenamos a un ser vivo a 15 años de crueldad y maltrato animal. Aunque nos pueda parecer una “mascota” adorable, es mejor visitarla en su entorno natural.

4. Fénnec, también conocido como zorro del desierto

En los últimos años, el zorro fénnec ha experimentado un gran aumento, lo que ha llevado a la adopción irresponsable de este hermoso mamífero. Es completamente desaconsejable tener un zorro fénnec como mascota, al igual que el petauro del azúcar.

Se trata de animales sociales que viven en grandes familias, por lo que es difícil entender la adopción de uno solo. No sería comprensible intentar recrear su entorno natural, que es desierto y tiene temperaturas entre 40 y 40 grados Celsius, ni esperar que actúe de manera similar a la de un perro o un gato. De esta manera, nos encontramos otra vez con un animal silvestre que no ha sido domesticado por el hombre y tiene instintos naturales.

El zorro fénnec vive alejado de una madriguera profunda y es muy activo durante la noche, por lo que no podremos disfrutar de su compañía. Finalmente, es probable que nuestro zorro muera si decidiéramos enjaularlo.

5. Insecto con patas

¿Qué es más raro que tener una mascota de un insecto palo? Este animal es ideal para personas extravagantes con gustos muy particulares. Aunque no serán las mascotas más afectuosas, sí serán las más fascinantes y satisfactorias, ya que la vida de los insectos es muy valiosa.

A pesar de que sus cuidados son muy fáciles y son una excelente manera de enseñar a los niños a cuidar de otra criatura, es importante tener en cuenta que los cuerpos de estos insectos son muy sensibles y pueden romperse fácilmente si los manipulas de manera inesperada.

Six Capibara

La capibara, a diferencia del zorro fénnec, puede ser una buena mascota, pero no es recomendable ya que es un animal en peligro de extinción.

Es el roedor de mayor tamaño del mundo, y es el primo mayor del hámster y el conejillo de Indias. Cuando se les cría de manera adecuada, son muy listos y tiernos. Tenerlo como mascota tiene un problema: necesita mucho espacio, como una piscina o estanque, para sentirse bien y requiere mucho mantenimiento.

7. Un pequeño cerdo

Tener un cerdito como mascota es simplemente adorable si lo quieres y lo cuidas, aunque estos son animales de granja. Además, aunque se les conoce como “mini”, esto es un poco un mito porque pueden pesar treinta kilos y crecer hasta el tamaño de un perro. De igual manera, son y seguirán siendo muy adorables. Del lado positivo, los cerdos pueden ser entrenados de la misma manera que los perros porque son animales muy inteligentes.

:8 Erizos

Los erizos son una de las mascotas más raras del mundo y, por difícil que parezca, pueden llegar a ser una gran opción como animales domésticos. Serán criaturas muy amables si los acostumbras al contacto y la presencia humana. Morirse de ternura al mirar su pequeño rostro. En realidad, cuando están satisfechos, son muy suaves al tacto; sus púas no son peligrosas y son muy fáciles de cuidar.

Es importante tener en cuenta todos los cuidados necesarios para adoptar un erizo, ya que aún posee muchos de sus instintos naturales. La demanda de estos pequeños animales como animales de compañía ha aumentado en los últimos años, alejándolos de sus hábitats naturales. Además de alterar sus tradiciones, este evento ha provocado una disminución en su población, lo que significa que algunas especies como el conocido erizo pigmeo africano se encuentran en una situación leve de amenaza de extinción.

9: Zorrillo

A pesar de que parecen bebés preciosos, este es el último animal que me gustaría tener como mascota. No podemos olvidar su don especial de emitir olores fétidos cuando se siente amenazada porque es una criatura demasiado exótica y única. Por lo tanto, si te gusta el zorrillo, lo mejor será mantenerlo cómodo, feliz y feliz, y visitarlo libremente y salvajemente. Por otro lado, los animales como los zorrillos están actualmente en peligro de extinción debido a la destrucción de sus hábitats naturales.

10. Una tarantula

Esta puede ser la mascota perfecta para ti si te gusta el peligro. A pesar del temor generalizado, las tarántulas se han convertido en unas mascotas bastante populares en los últimos años. Optar por otro animal de compañía es mejor si eres nervioso, sensible y te gusta acariciar a tu mascota todo el tiempo. Las tarántulas son tranquilas y silenciosas y se alimentan de insectos vivos. Por lo tanto, tanto si ya tienes una araña como si estás considerando adoptarla, no dejes de leer nuestro artículo sobre la alimentación de la tarántula y averigua si realmente necesitas lo que necesita y, sobre todo, si puedes brindarle todo el cuidado necesario para su bienestar.

Si posees una de estas mascotas, puedes compartir tu experiencia con ella con nosotros. Quizás esto inspire a alguien más.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario