HomeESTADOCoepris sigue la campaña #Jaquealvape

Coepris sigue la campaña #Jaquealvape

Coepris sigue la campaña #Jaquealvape

  • En lo que va del año se han asegurado 7 mil 177 vapeadores y dos máquinas.
  • La campaña contempla acciones para sensibilizar respecto al daño que representa en la salud de adolescentes y jóvenes.
  • Coepris es respetuosa de establecimientos que se han amparado.

A fin de concientizar en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sobre el riesgo a la salud por el uso y consumo de vapeadores la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a través de la campaña “Jaque al Vape” que lanzó la autoridad Sanitaria Federal (COFEPRIS), se ha intensificado en la entidad potosina acciones tanto preventivas, como de regulación sanitaria en torno a vapeadores.

La campaña “Jaque al Vape” contempla diversos rubros que van desde intensificar operativos de control sanitario encaminados al aseguramiento de vapeadores que sean expendidos en comercios o bien en máquinas expendedoras, difundir mensajes a través de las redes sociales y los medios de comunicación en torno al daño que estos dispositivos generan a la salud y el medio ambiente, así como el trabajo en escuelas donde a través de pláticas, talleres y actividades culturales, se busca que el joven cuente con la información necesaria para evitar consumir estos dispositivos.

Durante el presente año se han llevado a cabo operativos en las cuatro zonas del estado encaminados a asegurar vapeadores en los diversos establecimientos como tiendas de abarrotes, farmacias, etc. así como inhabilitar máquinas expendedoras de vapeadores; como resultado de estas actividades, durante el presente año se han asegurado 7 mil 177 vapeadores y 2 máquinas expendedoras suspendidas y 45 e-líquidos.

En el proceso de las visitas de verificación sanitaria, la COEPRIS ha detectado en el estado tres amparos al Decreto, los cuales permiten la venta de vapeadores a un aproximado de 15 establecimientos, situación que la institución ha respetado ante este derecho; sin embargo, se continúa con la vigilancia en todos los giros respecto a la venta de vapeadores así como acciones de sensibilización con la población joven.

Este año la empresa Cinépolis se ha sumado a la campaña permitiendo un módulo informativo en sus instalaciones, por lo que el pasado fin de semana en Cinépolis Plaza San Luis se asesoró a 30 jóvenes. Cabe destacar que el módulo estará los fines de semana recorriendo diferentes sedes de la empresa. La COEPRIS invita a la población para que en caso de detectar la venta de vapeadores presente su queja a través del correo coepris.denuncias@slpsalud.gob.mx o bien, en los siete Centros Integrales de Servicios ubicados en las Jurisdicciones Sanitarias y para la capital del estado, el módulo se encuentra al interior de las oficinas de la COEPRIS localizadas en la calle 05 de mayo 1485, Barrio de San Miguelito.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario