HomeESTADOCabildo de la Capital aprueba impulso y promoción de empresas locales con la marca Puro Potosino

Cabildo de la Capital aprueba impulso y promoción de empresas locales con la marca Puro Potosino

Cabildo de la Capital aprueba impulso y promoción de empresas locales con la marca Puro Potosino

  • Se permite la suscripción de convenios por parte del Alcalde Enrique Galindo y otros funcionarios para aprovechar al máximo esta marca.
  • Se redoblará la venta de productos de las micro, pequeñas y medianas empresas adheridas al programa, a través de una aplicación.

El Cabildo de San Luis Potosí en pleno votó a favor de manera unánime, el funcionamiento de la plataforma digital de promoción y venta de productos de las micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte del exitoso programa Puro Potosino, patrimonio del Gobierno Municipal, a fin de darle un bastión más al impulso del comercio local, así como a la producción artesanal.

En la décima octava Sesión Ordinaria de Cabildo, las Comisiones conjuntas de Desarrollo Económico y de Hacienda Municipal presentaron este dictamen que igualmente, implica autorizar al Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, así como al Secretario General Jorge Daniel Hernández Delgadillo y al Síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo, la suscripción de convenios para la explotación de la marca Puro Potosino, entre personas físicas y morales para impulso y promoción de empresas locales.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la relevancia de esta aprobación para un programa que ha trascendido en la administración municipal, “por lo que este nuevo impulso será en beneficio de San Luis Capital”.

La Regidora Aurora Zamora Vázquez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, subrayó que esta iniciativa fue presentada por el Alcalde Enrique Galindo para proporcionar las herramientas a potosinas y potosinos para que sus productos tengan un mayor alcance nacional e internacional: “Hoy aprobamos el uso de los derechos de la marca ‘Puro Potosino’, propiedad del Ayuntamiento, para que una desarrolladora externa, mediante una app, comercialice productos por medio del comercio de bienes y servicios en internet (e-commerce)”.

Este proceso implica la firma de un convenio de manera individual entre cada una de las empresas adheridas a Puro Potosino y la empresa desarrolladora, para dar claridad y transparencia al uso y manejo de la plataforma digital, y se apoyará con difusión, a fin de incentivar el desarrollo tecnológico en productores locales.

“De esta forma, el Ayuntamiento confirma la puesta en marcha de una política pública en pro de empresas potosinas y para continuar con el posicionamiento del programa Puro Potosino, además de dar cumplimiento al eje rector 5, del Plan Municipal de Desarrollo y para apoyar a la Dirección de Desarrollo Económico en lo que compete a este tema”, añadió Zamora Vázquez.

Asimismo, a las y los integrantes del Cabildo se le informó que las categorías que se incluyen en el programa Puro Potosino son: alimentos procesados, agroproductos, salud, belleza e higiene, moda y accesorios, artesanías, productos industriales, así como bebidas alcohólicas.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Dejar un comentario