HomeESTADOUASLP generará profesionalización y mejores productos turísticos en #SLP

UASLP generará profesionalización y mejores productos turísticos en #SLP

UASLP generará profesionalización y mejores productos turísticos en #SLP

La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca, en el municipio de Ciudad Valles, estableció acuerdo con la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para llevar a cabo la certificación de “Formación de Guías de Turistas Generales bajo la NOM-08-TUR-2002”. La presentación tuvo lugar en el patio del Palacio Municipal.

Por la UASLP, acudió Isaac Lara Azuara, director de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH), y de parte del Ayuntamiento Capitalino,  Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo Municipal; acompañados en el presidium por el oficial mayor, José Salvador Moreno Arellano, y la representante de guías de turistas, Lorelein Jones Islas.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí consciente del firme compromiso de establecer un vínculo eficaz y eficiente, que contribuya a mejorar los sectores diversos del Estado, a través de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca con sede en el municipio de Ciudad Valles, diseñó este diplomado en colaboración con la dirección de Turismo Municipal.

El licenciado Isaac Lara Azuara, destacó que, San Luis Potosí en sus cuatro regiones es una entidad rica en su patrimonio turístico, por ello, consideró necesario contribuir con las instituciones de la administración pública, en este caso el Ayuntamiento de la Capital para llevar a cabo la profesionalización y generar mejores productos turísticos, con el aval de la UASLP.

“El proyecto llevo algún tiempo de trabajo, con el apoyo de académicos de la entidad educativa, finalmente fue avalado por la Secretaría de Turismo Federal. Nos sentimos honrador al impartir la Licenciatura en Turismo Sustentable, ser parte de esta vinculación para fortalecer y profesionalizar los servicios en beneficio de las y los visitantes, garantizando seguridad”.

Añadió que la intención de la universidad es seguir vinculándose socialmente a través de las instituciones de gobierno en los tres niveles, el sector privado, con el fin de lograr un impacto positivo.

El programa está dirigido a prestadores de servicios turísticos, personal de contacto y público en general interesados en acreditarse en actividades de guianza y conducción de grupos de manera profesional de acuerdo a la NOM-08-TUR-2002 en la modalidad de Guía de Turistas General.

La convocatoria está vigente a partir de este miércoles 5 de julio al 4 de agosto de 2023; cupo limitado a 25 aspirantes. Está diseñado por 13 asignaturas distribuidas en cinco módulos. Fecha de inicio; 7 de agosto de 2023, para concluir el 30 de enero de 2024. Informes e inscripciones en la Dirección de Turismo Municipal.

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario