Casi 3 mil personas en #SLP accedieron al seguro de desempleo de su crédito INFONAVIT
- Esto representó apoyos por parte del Instituto por más de 27 millones de pesos.
- Las y los acreditados pueden ingresar a micuenta.infonavit.org.mx para saber si cuentan con meses de protección disponibles.
- También pueden llamar a Infonatel y conocer el monto que tienen que pagar para que se aplique este beneficio.
De enero a junio de este año, un total de 2 mil 886 personas en San Luis Potosí con un crédito vigente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fueron beneficiadas con el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos), lo que les permitió mantener su financiamiento al corriente y evitar poner en riesgo su patrimonio.
Lo anterior representó apoyos por más de 27 millones de pesos ya que, gracias al Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos), las personas que perdieron su relación laboral sólo tuvieron que pagar el 10% de la mensualidad de su Crédito Infonavit más comisiones y el 90% restante lo cubrió dicho fondo.
Este beneficio, que cubre la mayor parte de la mensualidad del crédito, tiene una duración de seis meses y puede ser utilizado por las y los trabajadores cada vez que lo necesiten, siempre y cuando el periodo entre una solicitud y otra sea de cinco años.
Requisitos para solicitar el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos):
• Haber contratado el crédito a partir del 2009.
• Haber tenido una relación laboral asalariada durante al menos seis meses previos a su uso.
• Tener por lo menos un mes sin empleo formal, siempre que no sea por pensión, incapacidad o invalidez.
Pasos:
• Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la sección Mi crédito, apartado Saldos y Movimientos.
• Consultar el monto y los meses del “FPP” disponibles.
• Hacer el pago del importe indicado.
Para acceder a otras Soluciones de Pago, las y los acreditados pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel (800 008 3900) para recibir asesoría y determinar la que más le convenga.
Otras Soluciones de Pago a las que accedieron las y los acreditados en la entidad, de enero a junio de 2023:
• Prórroga total: 4 mil 972 beneficiarios.
• Mediaciones: 961 beneficiarios.
• Reestructuras: 7 mil 016 beneficiarios.