Más de 4,800 reportes atendidos y 93% de respuesta en bacheo
En el marco de la presentación ampliada de resultados del primer año de la Dirección de Obras Públicas de la administración que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se destacó el avance y consolidación del programa “Por Buen Camino”, como una herramienta clave para mantener vialidades en óptimas condiciones y garantizar atención ciudadana ágil, tecnológica y efectiva. Esta estrategia se ha convertido en un pilar para fortalecer la infraestructura vial, así como para impulsar un modelo de gestión moderno y cercano a la población.
A través del programa “Por Buen Camino”, y con el apoyo del chatbot municipal “Güicho”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí incrementó la participación ciudadana y la eficiencia en el mantenimiento vial, recibiendo más de 4 mil 800 reportes y alcanzando un 93% de atención efectiva.
Este modelo permitió renovar más de 90 mil m² de superficie vial, beneficiando a 340 mil personas en más de 320 colonias, optimizando rutas de atención y priorizando zonas con mayor necesidad.
La tecnología y el trabajo de las cuadrillas municipales han permitido dar respuesta inmediata, reforzando el compromiso de mantener una ciudad funcional, moderna y en constante mejora
