Peacemaker 2 es continuación de Superman, pero James Gunn advierte: “No es para niños”
Hace un mes debutó el nuevo Universo DC de la mano de James Gunn. Ya pudimos ver Superman y ahora toca el turno a la segunda temporada de Peacemaker, protagonizada por John Cena.
Tuvieron que pasar más de tres años para volver a la estrella de la WWEnuevamente en su rol protagónico, aunque cabe recordar que tuvo un breve cameo en la película de Superman.
Gunn advierte: Peacemaker no es para niños, ¿por qué?
De hecho, el propio James Gunn, codirector de DC y creador de ambas producciones, confirmó recientemente que la segunda temporada de la serie es la continuación de Superman.
Pero no porque siga la trama de la cinta protagonizada por David Corenswet sino más bien porque la segunda temporada de Peacemaker cronológicamente se sitúa después de ella en el nuevo Universo DC.
Y es que el justiciero Christopher Smith será el primero en aventurarse aexplorar el mundo tras la aparición pública de Superman, por lo que se espera que las situaciones y personajes de cierta forma estén influenciados por lo que pasó en la película.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/08/21/no-ninos-peacemaker-2-2.jpg)
Si es una continuación de Superman, ¿por qué no es para niños?
Superman fue una de las películas más vistas durante el verano. Miles de familias se dieron cita en las salas de cine para ver el debut del nuevo héroe de Metrópolis en este reinicio del Universo DC.
Sin embargo, el productor James Gunn advirtió que, a diferencia de la película, la segunda temporada de Peacemaker no apta para toda la familia:
Estamos tratando de advertir a la gente tanto como sea posible cuando vean el (primer) episodio, que, aunque se trata de una continuación de Superman, definitivamente no es para niños”, dijo en entrevista con Interview Magazine.
La primera temporada de la serie, transmitida en HBO Max, estuvo plagada de escenas en extremo violentas, groserías y contenido para adultos, incluida la desnudez.
Y todo parece indicar que la segunda será aún más explícita. Al menos así lo adelantó Gunn en la entrevista donde dijo que en el primer episodio habrá una “orgía total con penes bailando”.
HBO siempre nos ha dejado hacer lo que queríamos (…) Le estamos diciendo a la gente: ‘Oye, esto es una locura que te espera toda la temporada y este es el tipo de locura que vas a ver’”, agregó el cineasta.
En palabras de Gunn, los niños no deben ver Peacemaker 2 porque es para un público adulto, a diferencia de Superman que es familiar. Y promete un target específico para sus siguientes producciones:
Supergirl, para todos. Tenemos los cortos de Krypto, que son para niños. Tenemos Clayface, que es una película de terror para adultos”, dijo durante una mesa redonda.
Todo lo que debes saber sobre Peacemaker 2
Los avances muestran que el mundo de Peacemaker ya no es el mismo, pues ahora se situará en un entorno donde la existencia de alienígenas y superhéroesya es de dominio público, algo que antes era un secreto.
Esto sin duda obligará a los personajes a adaptarse a una realidad más compleja y llena de nuevas amenazas; por lo que esta segunda entrega promete una integración más profunda con el resto del DCU.
Los tráilers de Peacemaker 2 confirman el regreso de personajes clave como Vigilante, Emilia Harcourt, Adebayo y John Economos, quienes forman el equipo poco convencional que ayudó a Peacemaker.
El primer capítulo llega a HBO Max este 21 de agosto y cada jueves hasta el 9 de octubre se estrenará un nuevo episodio.