Las pericias y las dudas técnicas

Las diferencias entre el informe oficial y los testimonios se hacen más marcadas al considerar el análisis de Javier López Delgado, presidente de la Asociación de Auditores de Seguridad Vial (Asevi), quien indicó que “fue una conjunción de factores” la que provocó el accidente.

Según López Delgado, hubo marcas de frenada que indican alta velocidad, pero también problemas en la adherencia del asfalto, un posible reventón del neumático y un diseño deficiente de la barrera de contención de la mediana, que en lugar de proteger, pudo haber agravado el impacto.

El dolor que trasciende al fútbol

Diogo Jota tenía apenas 27 años. Su hermano André, 24. La noticia provocó una ola de conmoción en el mundo del fútbol. En Anfield, los fanáticos del club inglés le rindieron un sentido homenaje en el estadio, donde su imagen fue proyectada entre aplausos y lágrimas.

Un desenlace todavía sin respuesta clara

Mientras continúa la investigación, las versiones contrastan. Por un lado, el informe oficial señala velocidad y fallas mecánicas. Por el otro, los testigos subrayan el mal estado estructural de una ruta que ya ha tenido múltiples antecedentes trágicos. Lo cierto es que la autovía A-52 se encuentra nuevamente bajo el foco público, con reclamos sobre su mantenimiento y seguridad vial.

“Nadie debería morir así”, dijo uno de los testigos. Una frase que refleja no solo el dolor, sino también el pedido urgente de respuestas.