Helmut Marko brinda apoyo a Max Verstappen y advierte a la FIA sobre la importancia de tomar en cuenta sus advertencias
Helmut Marko, asesor de la escudería de Red Bull ha dejado claro que en la FIA deben mantenerse muy seguros de cómo se dirigen a Max Verstappen pues asegura que el tres veces campeón de la Fórmula 1 no está jugando y que en cualquier momento puede decir adiós a las pistas, en especial luego de haber sido castigado por decir una mala palabra en una conferencia de prensa.
“Max lo dice en serio, pero espero que la situación actual no le haga retirarse pronto. Hay que tomarse a Max en serio. Ha conseguido mucho pero para él es importante disfrutar de todo el deporte. Si eso se le estropea cada vez más, entonces es de un carácter que cuando dice vale, ya está”, dijo Marko a Motorsport-Total.
Max Verstappen fue sancionado por la FIA con servicio comunicatorio luego de haber dijo una grosería durante una conferencia de prensa, esto tras mencionarse que los pilotos deberían dejar de decir malas palabras, algo que el neerlandés como muchos otros pilotos no aceptaron y lo vieron como algo ridículo.
“Él no se refería a una persona. Se refería al coche, a un objeto y lo hizo de forma displicente… quizá en una rueda de prensa por la tarde, si todo se va a tratar de forma tan estricta, en el futuro se adopte un enfoque diferente, pero es claramente exagerado”, comentó el asesor de Red Bull.
Ya el piloto ha dejado claro que le responderá a su estilo a la FIA para “darles una lección”, ya en el GP de Singapur el piloto de Red Bull se evitó hablar en una conferencia de prensa, luego dio declaraciones afuera del reciento como forma de protesta. Hasta el momento la FIA no ha dado una respuesta al piloto sobre la manera en la que está respondiendo.
La Fórmula 1 actualmente se encuentra en pausa y regresará dentro de un par de semanas más cuando las acciones se reanuden en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin.