HomeDEPORTESLa burbuja estalla en Arabia: “No podemos competir sin los jugadores”

La burbuja estalla en Arabia: “No podemos competir sin los jugadores”

La burbuja estalla en Arabia: “No podemos competir sin los jugadores”

En Arabia Saudí están surgiendo fisuras. Los inconvenientes y las críticas hacia la competitividad de la liga continúan sin detenerse. La disparidad entre los clubes se incrementa constantemente. Mientras los equipos Al Nassr, Al Hilal, Al Ahli, Al Itthad y Al Ettifaq tienen la posibilidad de expandir sus plantillas con fichajes destacados y jóvenes promesas, los demás equipos ven disminuido su valor. Las personas modestas pierden relevancia mientras que las personas influyentes crecen en importancia. No cuentan con las mismas oportunidades. Existen clubes que enfrentan una crisis deportiva significativa.

Con el comienzo del campeonato, la aspiración de elevar la liga de Arabia Saudí a un nivel de excelencia global se ve comprometida. Las grandes inversiones económicas en las que se han estado invirtiendo desde hace un año comienzan a no dar resultados positivos. Las críticas que antes provenían de fuentes externas ahora tienen su origen en el interior. La última persona en comentar sobre esa situación fue Vitor Pereira, el entrenador del equipo Al Shabab. El entrenador portugués no dudó en expresar su opinión en una conferencia de prensa después de perder 0-1 en su primer partido de liga contra el Al Ettifaq.

En mi opinión, hemos realizado una excelente actuación en el partido con un equipo formado de manera improvisada. Un equipo con jugadores desempeñándose en posiciones no habituales, lo cual difiere de la estructura de los equipos destacados en esta liga. Comenzamos la liga sin contar con ningún jugador. He venido y he dedicado esfuerzo en los últimos dos meses durante el periodo de transferencias para formar un equipo competitivo. Acudí al Al-Shabab y regresé a Arabia Saudí con la expectativa de presenciar una liga competitiva y sólida en la que todos los equipos tengan la posibilidad de competir en cada encuentro,” comentó sobre el partido que pudo organizar con su equipo.

 

No obstante, su principal malestar surgió al analizar detenidamente las disparidades entre los clubes. La verdad es que la mayoría de los equipos, a excepción de los más sólidos, carecen de la capacidad para competir. He observado el banquillo de suplentes y solamente contaba con tres jugadores. Había cinco jóvenes de 19 años que no estaban listos para participar en la competencia. Lamentablemente, esa es la verdad. Me encuentro profundamente decepcionado debido a que me esfuerzo arduamente y dedico una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Venía con la intención de contribuir, aportar calidad y competir, pero en estas circunstancias resulta imposible.

En un campeonato donde los contendientes al título son claramente identificados, actualmente el equipo recién ascendido Al Qadsiah de Michel se perfila como la única opción viable frente a los equipos favoritos. Las incorporaciones de futbolistas como Aubameyang, Nacho Fernández, Equi Fernández, Casteels, Gastón Álvarez, Nahitan Nández o Julian Quiñones son la principal razón.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.