México convence a Foxconn de invertir más de 240 millones de dólares en IA
México se asoció con Foxconn. La empresa de Taiwán decidió elegir a nuestro país como uno de sus centros neurálgicos para expandir la fabricación de servidores.
Según un comunicado de la empresa citado por Forbes México, la planta mexicana en funcionamiento recibirá una gran cantidad de dinero en inversión por parte de la empresa tecnológica.
Con el objetivo de aumentar la fabricación de servidores destinados a la inteligencia artificial, Foxconn ha comunicado su intención de destinar una inversión superior a los 241 millones de dólares en su instalación en México.
Según lo reportado por Forbes México, la operación se llevará a cabo desde una de sus sucursales en Singapur hacia su filial FII AMC México.
Foxconn Industrial puede ser parafraseado como “Foxconn Manufacturero”. La internet está apostando fuerte en la competencia por avanzar en el campo de la inteligencia artificial. Además de destinar recursos a México, tiene previsto realizar inversiones en Estados Unidos, Europa e India, sumando un total de 840 millones de dólares.
Foxconn y sus propiedades en México
La compañía es la principal productora de dispositivos electrónicos a nivel mundial y está estableciendo su presencia en nuestra nación.
Según un informe de la agencia EFE mencionado por El Financiero, en febrero, Foxconn adquirió un terreno de 421,600 metros cuadrados en Jalisco como parte de su estrategia para ampliar la fabricación de servidores.
Young Liu, el líder de la empresa, expresó de manera contundente sus metas para el año en curso. Tienen la intención de incrementar en un 40% sus ingresos en el área de servidores que utilizan inteligencia artificial, según informa El Financiero.
Foxconn mantiene una posición sólida en sus cifras de ventas. De acuerdo con la información de Forbes México, experimentó un aumento del 6% durante el periodo de abril a junio en contraste con el año previo. El factor determinante fue la alta demanda a nivel mundial de sus servidores y servicios en la nube, los cuales constituyeron el 32% de sus ingresos durante ese lapso de tiempo.
México deberá ahora mostrar que su destreza técnica está a la altura de los demás países donde Foxconn ha revelado este nuevo plan de inversión.