Según Karla Souza, ahora es su esposo quien cuida a sus hijos en casa
Aparte de sus responsabilidades laborales, Karla Souza es madre de tres hijos: Gianna, Luka y Giulia. Su felicidad se comparte con su esposo, el financiero Marshall Trenkmann. Desde hace algún tiempo, los matrimonios han decidido brindar a sus hijos el amor y los cuidados necesarios. Esto se debe a que, debido a sus agendas laborales apretadas, los niños solían quedar al cuidado de las nanas y al estrés que causaba estar constantemente fuera de casa. Después de considerar la situación, Karla y su esposo decidieron que él dejara su trabajo para poder quedarse en el hogar, lo cual les permitió mantener la armonía y el orden en todo sentido.
Karla y cómo su esposo tomó la decisión de ocuparse del hogar.
En un instante de la conversación, Karla hizo una entrevista para el podcast en YouTube del influencer Oso Trava. La actriz reveló cómo su esposo tomó la decisión de dar este paso. "De repente, hace dos años, estábamos observando que los niños llevaban nanas; estábamos los dos extremadamente estresados por trabajar demasiado; él, todos los fines de semana, parecía que los teníamos, pero en realidad no; cada noche tenía que volver a la oficina para trabajar. Volteó para arriba y descubrió que muchos de sus jefes tenían ataques al corazón, obesidad, divorcios, terceros divorcios, estrés al más no poder y jefes que de repente le decían: “Nunca jugarás a la pelota con tus hijos”.
La intérprete recordó cómo su esposo intentó adaptarse a su dinámica a pesar de sus responsabilidades constantes como financiero en una importante institución bancaria. “Yo, a todos los lugares a los que iba a filmar, Chile, España, en cualquier ciudad, hay una oficina de este banco, él podía trabajan en el banco ahí (en las oficinas). La teníamos increíble en ese sentido con mi carrera, por lo que creo que hemos estado casados durante 10 años…”.
La prioridad principal son sus hijos.
Después de considerar la idea, Marshall no dudó en convertirse en un “amo de casa” o “stay home dad”. Según Karla, aunque disfruta su trabajo, no es apasionado por él. "Creo que de alguna manera no estábamos teniendo la calidad de vida que queríamos tener con nuestros hijos y hablamos…" Le pregunté si su trabajo es su pasión y me respondió que no, que había ingresado porque era un trabajo y necesitaba tener ingresos… Según afirmó, “no era su sueño ni nada que se le parezca”.
Todo quedó establecido después de esa conversación. Cuando Karla se dedica con entusiasmo a sus proyectos en los sets de filmación, Marshall toma las riendas del hogar, lo cual ha sido satisfactorio y beneficioso para todos. “Me preguntó: “¿Te gustaría que me quede en casa para cuidar a los niños?” Tomamos la decisión felizmente después de conversar sobre ello. Él no toma decisiones sin pensarlas; no es nada impulsivo, mientras que yo soy mucho más impulsiva… Se tomó un año para considerar esa decisión; además, tiene compañeros con los que habla y conversa; en el banco, en realidad, lo aman tanto que le dicen: “En cualquier momento puedes regresar”. Además, aún ahorra para no aburrirse y enfrentar ciertas dificultades mentales.
El nuevo camino del esposo de Karla
Karla resalta la rutina favorable de su esposo, quien, además de desarrollar sus actividades personales, cuida constantemente a los niños. Feliz por el orden en su entorno familiar. Nos reímos y le digo: "Qué bonito tu día" porque tiene una vida que cualquiera desearía tener. Hace ejercicio, está con mis hijos, viaja y recientemente se fue a pescar en Alaska durante 10 días. Está viviendo una vida muy padre, pero lo más padre para nosotros es que estemos juntos, que no estemos completamente estresados y que podamos estar presentes con nuestros hijos. Contó: “Hace los lunches, los recoge, los cocina…”