La historia de un Xbox que nunca se lanzó
En el juicio de Microsoft con la FTC por la compra de Activision Blizzard King, se revelaron documentos que mostraban nuevos accesorios de Xbox, como un control y una consola en forma de cilindro. No obstante, parece que la empresa que hizo Windows estaba trabajando en más dispositivos además de esos. Se encontró una patente de un aparato que iba a ser usado para jugar en la nube, pero que finalmente fue cancelado.
Encontrada por Windows Central, esa patente muestra dibujos de cómo iba a ser esta consola, teniendo una forma cuadrada y enfocándose en juegos de la nube como Xbox Cloud Gaming. Conocido como “Xbox Keystone”, este aparato que finalmente no se lanzó fue mencionado por primera vez a mediados de 2022 en una lista de productos en proceso de creación.
Este aparato iba a mostrar juegos en la televisión a través de un cable HDMI y jugar los juegos disponibles en Xbox Game Pass. Sería una opción más barata y fácil para quienes no quieren usar la consola principal, es decir, Xbox Series X|S. Pero, si esto se hace realidad, será importante tener una buena conexión a internet para evitar retrasos en la entrada y garantizar que la imagen se vea bien.
Este tipo de cosas ya se pueden observar en Xbox Cloud Gaming. Para que funcione bien, se necesita una conexión a internet de 10 a 20 Mbps. Esto significa que es necesario tener un plan de internet rápido para poder jugar los juegos correctamente. Por eso, es algo a tener en cuenta si se había pensado en comprar esa consola que ya no está disponible.
Es relevante señalar que es posible que Microsoft haya dejado de fabricar este aparato, ya que se centró principalmente en la aplicación de Xbox Gaming Cloud y Game Pass para las televisiones inteligentes.
video game console
Sobre la patente, tiene una forma cuadrada con el logo de Xbox en el frente. En la parte de atrás tiene un enchufe para conectarlo a la corriente, un puerto para Internet y una salida para conectarlo a la televisión. Es importante destacar que este aparato fue dejado de fabricar porque no lograron disminuir los gastos de producción, aunque se esperaba que esta consola costara entre 99 y 120 dólares. Pero no se pudo lograr y el proyecto se completó.
Es importante destacar que se dice que este aparato tenía un diseño detallado, y hasta Phil Spencer tenía uno en su estante. En un video del antiguo jefe de Xbox, se puede ver lo que parece ser una consola con un diseño sencillo que se parece a la patente mencionada.
Consola de videojuegos.
Además de eso, no se ha dicho nada más sobre este aparato aparte de que fue cancelado. Ahora solo nos queda ver si Microsoft continuará con este proyecto o se dedicará a la supuesta consola portátil de la que tanto se habla.