HomeTECNOLOGÍALa NASA pospone sin fecha definida el regreso de los astronautas de Boeing

La NASA pospone sin fecha definida el regreso de los astronautas de Boeing

La NASA pospone sin fecha definida el regreso de los astronautas de Boeing

Los astronautas de Boeing iban a regresar a casa a mediados de junio, pero debido a tres demoras, aún no se ha establecido una nueva fecha de regreso. El plazo para la Starliner está por terminar.

Boeing envió al espacio a dos astronautas por primera vez a principios de junio. Después de algunos inconvenientes, lograron llegar a la Estación Espacial Internacional. Debería haber un vuelo a mediados de junio, pero problemas técnicos con la nave espacial Starliner han causado un retraso en su regreso.

La NASA dijo que regresarían el 22 de junio. Después, el 26 de junio. Y ahora, un nuevo informe lo está demorando sin una fecha definida. Como muy pronto, será en julio.

El inconveniente es que la nave espacial Starliner de Boeing solo puede estar en funcionamiento durante 45 días, y al principio del mes ya habrán pasado 30 días. La NASA no puede permitirse más demoras.

El 5 de junio a las 10:52 de la mañana, la compañía Boeing hizo algo importante al enviar su nave espacial Starliner con dos astronautas hacia la Estación Espacial Internacional.

La primera parte de la misión logró su meta de llegar a la estación de manera segura, pero el módulo Starliner tuvo varios problemas durante el viaje.

El lanzamiento se retrasó cuatro veces porque hubo problemas con el combustible y fugas de helio que ocurrieron varias veces durante el vuelo.

La tarea inicial era que los dos astronautas enviados a la estación, Barry “Butch” Wilmore y Suni Williams, permanecieran allí durante nueve días y regresaran el 15 de junio.

Sin embargo, al revisar el módulo Starliner, se encontraron cinco escapes de helio y un inconveniente con una válvula. Entonces, postergaron el regreso a casa para el 22 de junio… y luego para el 26… Y ahora, por un tiempo sin límite.

El helio se utiliza para aumentar la presión en el sistema de propulsión. Cinco de los 28 motores del Starliner tuvieron problemas mientras se acercaba a la estación.

Según la nota, planeaban regresar a casa a finales de junio, pero debido a que hay programadas algunas caminatas espaciales de otros astronautas en esa época, han pospuesto el regreso a julio. Intentan mostrar un lado bueno al decir que de esta manera tendrán más tiempo para estudiar la nave en el espacio.

En la Estación Espacial tienen comida para muchos meses, por lo que no hay inconveniente en que permanezcan allí. No obstante, la nave Starliner puede funcionar durante un máximo de 45 días, pero no sabemos si esto podría causar algún inconveniente.

Boeing está poniendo en juego mucho en esta primera misión con astronautas. La NASA debe aprobar su nave espacial Starliner como un medio oficial para llevar astronautas a la estación espacial, al igual que SpaceX.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario