HomeTECNOLOGÍAEsta molécula oculta del café mantiene una de las claves para mejorar el envejecimiento muscular

Esta molécula oculta del café mantiene una de las claves para mejorar el envejecimiento muscular

Esta molécula oculta del café mantiene una de las claves para mejorar el envejecimiento muscular

El café podría ser esencial para comprender cómo envejecemos, tanto a nivel muscular como corporal en general. Según un artículo reciente, este líquido que consume millones de personas alrededor del mundo puede ser la clave para combatir la sarcopenia.

Esta popular bebida ha sido objeto de estudios constantes para descubrir sus beneficios y desventajas. En esta ocasión, se llevó a cabo una investigación para adquirir una comprensión más profunda de la trigonelina, un alcaloide de gran relevancia debido a sus efectos contra el envejecimiento.

El equipo de investigación liderado por Mathieu Membrez descubrió que la trigonelina es la precursora del NAD+, un componente que mejora la función muscular durante el envejecimiento. Según el estudio, las personas con sarcopenia tienen niveles mínimos de trigonelina.

¿Cuál es la definición de sarcopenia? Se trata de una enfermedad que causa una pérdida gradual tanto de masa como de fuerza en los músculos de los adultos mayores, según datos del National Cancer Institute de Estados Unidos. También hay una correlación directa entre este trastorno y una mayor probabilidad de sufrir caídas, fracturas o disminución de la movilidad.

De esta manera, los niveles de NAD+ ayudan a combatir la sarcopenia. Los niveles de trigonelina también podrían servir como una medida médica para comprender mejor el desgaste muscular en los ancianos.

La investigación reveló que el café contiene tanto trigonelina como vitamina B3 (necesarias para la digestión, el sistema nervioso y la salud de la piel), pero no se recomienda su consumo para superar o combatir la sarcopenia. En cambio, se señala como una oportunidad para nuevas investigaciones para comprender mejor el papel de este alcaloide en el tratamiento de este trastorno.

Según el artículo, dos de las principales barreras que la sarcopenia puede enfrentar para detener su progreso son una alimentación adecuada y la actividad física. De hecho, recientemente discutimos cómo las dietas ricas en proteínas animales pueden mejorar significativamente la salud de los adultos mayores.

La sarcopenia afecta entre el 5% y el 13% de las personas mayores de 60 años, según información del National Institutes of Health. Aproximadamente 1,400 millones de adultos mayores en todo el mundo se ven obligados a encontrar soluciones para mejorar su calidad de vida debido a esta cifra significativa.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario