San Diego FC y Chucky Lozano han llegado a un acuerdo
Hace algunas semanas se ha discutido sobre el interés del San Diego FC, una franquicia que se unirá a la MLS a partir del año 2025, con la intención de contratar a mexicanos con experiencia en Europa para agregar a su equipo de debut en la liga.
Hirving Lozano, jugador del extremo derecho de la selección mexicana y actualmente en el PSV, destacó al ganar su segundo campeonato de la Eredivisie en esta campaña. Lozano tiene seis años de trayectoria en el fútbol europeo.
Después de pasar tres años en Pachuca, donde se formó en el fútbol mexicano y ganó dos campeonatos, se mudó al PSV para pasar su primera temporada en los Países Bajos por dos años, durante los cuales obtuvo su primer trofeo europeo como campeón de liga.
Posteriormente, tuvo experiencia en la Serie A al obtener dos títulos más con el Napoli. A partir de septiembre del 2023, regresó al PSV para llevar a cabo su segundo ciclo en el equipo. Según Tom Bogert, un experto en MLS de The Athletic, es probable que “Chucky” permanezca en el club de los Países Bajos hasta enero antes de unirse al San Diego FC.
Según las informaciones, se ha llegado a un acuerdo prácticamente cerrado para la llegada del ciudadano mexicano por un monto cercano a los 12 millones de dólares, el cual será formalizado en los próximos días. Lozano no recibió una llamada para jugar la Copa América con la selección mexicana, pero en su cuenta de redes sociales envió un mensaje en el que afirma que vestir la camiseta del Tri es el mayor honor que puede experimentar un jugador de fútbol y afirmó que no renunciará a su selección. “Con seguridad nos veremos más adelante, mientras eso sucede, rómpanla y pongan en alto el nombre de México”, dijo “Chucky” a los convocados por Jimmy Lozano.