El Daily Mail paga al Príncipe Harry por recopilación de información ilegal.
El viernes, su abogado anunció que el príncipe Harry había llegado a un acuerdo para poner fin a los procesos pendientes por recopilación de información ilícita contra el editor del tabloide Daily Mirror y recibirá una compensación económica.
De acuerdo con David Sherborne, quien es el abogado del príncipe Enrique, la compañía que publica el tabloide, MGN, ha llegado a un acuerdo para pagar una cantidad considerable al hijo menor del rey Carlos III y asumir todos los costos relacionados con la justicia.
El tabloide ya había sido sentenciado en diciembre por la misma causa, y este acuerdo incluye otros 115 artículos sobre los que la corte aún no había tomado una decisión.
El Tribunal Superior de Londres falló a favor del príncipe Enrique el pasado 15 de diciembre y condenó a MGN a pagarle 140.600 libras (177.413 dólares) en indemnización.
En el acuerdo alcanzado en febrero, Sherborne señaló que la indemnización incluiría un pago provisional de 400.000 libras (505.000 dólares) por los gastos del juicio.
El tribunal determinó en la sentencia de diciembre pasado que 15 de los 33 casos juzgados, publicados entre 1996 y 2009, fueron el resultado del pirateo de mensajes vocales del duque de Sussex o de su entorno.
El juez determinó que entre 2006 y 2011, los periódicos realizaron escuchas telefónicas “externas” de celebridades, a pesar de que se llevaba a cabo una investigación pública sobre el comportamiento de la prensa británica.
El príncipe dio declaración durante ocho horas durante el juicio, que se dividió en dos días de audiencia en junio pasado.
Se trataba de la primera vez que un miembro de la familia real aparecía en un juicio por difamación desde Eduardo VII en 1891, antes de convertirse en rey.
El príncipe ha iniciado una lucha legal contra algunos medios de comunicación sensacionalistas, a los que culpa de la muerte de su madre Diana en 1997, durante un accidente automovilístico en París, mientras era perseguida por los fotógrafos.