CANACO proyecta una derrama económica superior a los 200 mmdp en el Buen Fin
En un ejercicio de colaboración institucional y unidad por la economía familiar, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), encabezada por el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, acompañó esta mañana a la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, durante la conferencia de prensa “Mañanera del Pueblo”, para anunciar los detalles de El Buen Fin 2025, la estrategia comercial más importante del país, que este año celebra su 15º aniversario.
“Proyectamos una derrama económica superior a los 200 mil millones de pesos, con la participación de más de 200 mil negocios y empresas. Lo importante es que ese dinero se quede aquí, en nuestras colonias, con nuestra gente. Ese es el espíritu que dio vida a El Buen Fin hace más de 15 años”, destacó el Dr. Octavio de la Torre.
Durante su intervención, el presidente de CONCANACO SERVYTUR recordó que registrar un negocio es sencillo y conlleva beneficios concretos: visibilidad nacional en el portal www.elbuenfinconcanaco.com.mx, verificación y promoción de ofertas confiables, y fortalecimiento de la confianza entre consumidores y empresas.
Asimismo, anunció que a partir del 13 de noviembre estará disponible la aplicación móvil “El Buen Fin 2025”, donde la ciudadanía podrá consultar promociones verificadas, ubicar negocios participantes por cercanía, filtrar categorías y guardar favoritos, garantizando que las compras se realicen en establecimientos formales y registrados.
Como parte de la celebración por los 15 años de esta iniciativa nacional, la Lotería Nacional emitirá un billete conmemorativo que rinde homenaje al esfuerzo de comerciantes grandes y pequeños, y se llevará a cabo el tradicional Sorteo del SAT el próximo 5 de diciembre, en el que podrán participar tanto consumidores como establecimientos formalmente registrados.
El Dr. de la Torre destacó que la Asamblea Nacional de Empresas y Negocios Familiares (ANEF) impulsa activamente El Buen Fin 2025 desde el territorio, promoviendo la participación del país productivo y de los negocios familiares en esta estrategia nacional. Asimismo, subrayó la importancia del “Viernes Muy Mexicano”, la otra gran iniciativa de CONCANACO SERVYTUR que busca detonar la economía local el último viernes de cada mes, fortaleciendo el consumo comunitario y la conexión entre consumidores y comercios formales en todo el país.
“Nada es más poderoso que el comercio de barrio con espíritu muy mexicano. Este Buen Fin será local, formal y conectado. Es una oportunidad para que las familias inviertan en su comunidad y fortalezcan la economía de su entorno”, afirmó el líder empresarial.
El Dr. de la Torre agradeció la colaboración de las instituciones que hacen posible este esfuerzo conjunto —Secretaría de Economía, PROFECO, SAT, CANACINTRA, ANTAD, y Lotería Nacional—, así como la participación de las Cámaras de Comercio en todo el país, que el pasado martes realizaron conferencias de prensa simultáneas para promover El Buen Fin desde el territorio, reafirmando su compromiso con la formalidad, la inclusión y el fortalecimiento del consumo interno.
Como parte del compromiso con la transparencia y el consumo informado, la PROFECO tiene en marcha el programa “Quién es Quién en los Precios”, que permite a los consumidores comparar precios y ofertas reales antes de realizar sus compras. Esta herramienta se suma a los esfuerzos coordinados para evitar prácticas engañosas, fomentar la competencia leal y fortalecer la confianza entre comercios y clientes.
