Diego Luna protagonizará Eleven Days, junto a Taylor Kitsch
El actor de Andor interpretará al despiadado prisionero Federico Carrasco, quien se enfrenta a Jim Estelle (Kitsch), el jefe del Departamento Correccional de Texas, cuando toma el control de la cárcel y retiene a docenas de rehenes durante 11 días cuando su escape planeado sale mal.
El director de Concussion, Peter Landesman, dirigirá la película a partir de un guión escrito originalmente por Kevin Sheridan y revisado por el cineasta.
La cinta, que se rodará en Texas en septiembre, está basada en el libro Eleven Days In Hell: The 1974 Carrasco Prison Siege at Huntsville, Texas de William T. Harper.
Diego ha recibido recientemente excelentes críticas por la segunda temporada de la serie derivada de Star Wars, Andor, en la que repitió su papel de Rogue One como Cassian Andor.
Y la estrella de 45 años, que tiene a Jeronimo, de 16, y a Fiona, de 15, con su ex esposa Camila Sodi, admitió anteriormente que trabajar en la serie de televisión fue un “sueño hecho realidad”.
Así lo dijo a la revista SFX: “Estoy feliz de volver a una galaxia muy, muy lejana. Es un sueño hecho realidad. Te diré cómo me sentí. Fui el padre más genial cuando les dije a mis hijos que iba a hacer esa película. Cuando mi hijo, que es el que más conecta con este universo, estaba viendo la película dijo: ‘¡Mi papá es el mejor!’. Entonces morimos al final. Mi hijo me miró y dijo: ‘Pero moriste’. Así que le dije: ‘Bueno, eres genial, ¡pero no tanto!’. Y ahora puedo decirle que puedo volver a estar en su lista de los 10 más geniales”.
Mientras rodaba Rogue One, Diego a menudo esperaba que algo saliera mal y que una escena necesitara otra toma porque se divertía mucho pilotando las naves espaciales.
Dijo: “En la película, tuve una sesión con un piloto real y obtuve mucha información de él. Lo único que puedo decirte es que no hay otra sensación como ir al hiperespacio. Cuando dices ‘¡Zas!’ y esa cosa se vuelve loca, es increíble. En cada toma pensaba: ‘Ay, por favor, espero que alguien haya hecho algo mal, quiero volver a intentarlo’. Fue lo mejor. La cabina tiene un sistema debajo que la mueve. Y frente a ti, tienes una enorme proyección que te muestra lo que vas a sobrevolar. Es lo más parecido a volar que existe y una experiencia increíble”.