Cannes: western y rock sacuden la alfombra roja
Los actores Pedro Pascal, Joaquin Phoenix, Emma Stone y Austin Butler fueron la gran sensación sobre la alfombra roja del Festival de Cannes ayer durante la presentación de Eddington, el western de terror ambientado en la pandemia del Covid-19, con el que el estadounidense Ari Aster aspira a la Palma de Oro.
La película, protagonizada por Joaquin Phoenix, es uno de los títulos más esperados de la competición por la Palma de Oro, expectación que quedó patente por el gran número de estrellas asistentes, entre ellas Angelina Jolie y los miembros del jurado de este año, Juliette Binoche, Harris Dickinson y Natalie Portman.
Bono presentó su documental Bono: Stories of Surrender, una oda de amor a sus padres, a su mujer, a sus amigos y a él.
El documental fue recibido en la Croisette con una ovación de casi 10 minutos tras su proyección y Bono, emocionado, agradeció a Brad Pitt, uno de los productores, que no viajara a Cannes “porque hubiera robado el show”.
También expresó su admiración por el Festival de Cannes, que se creó en 1946 como respuesta al fascismo “de Mussolini y de “ese hombre de bigote” y que sigue siendo un altavoz para denunciar las guerras, como la de Ucrania: “¡Slava Ukrayini! (¡Gloria a Ucrania!), ¡Viva Francia! y ahora todos a dormir”, dijo el U2.
Kristen Stewart estrenó su debut como directora, The chronology of water, en la sección Una cierta mirada, un ejercicio visceral que adapta a la gran pantalla la historia de la escritora estadounidense Lidia Yuknavitch