HomeOPINIÓNCARTAPACIO: EN LA MIRA

CARTAPACIO: EN LA MIRA

CARTAPACIO: EN LA MIRA

Por Raúl Ruiz/Kriptón.mx

Desde que tengo uso de razón, y denantes, se han evidenciado a tantos políticos mexicanos, presuntamente coludidos con el tráfico de drogas, o ligados directamente al crimen organizado que hemos perdido la cuenta.

De la cauda de supuestos narco gobernadores ventaneados como tales, sólo vi la detención de uno de ellos.

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

Y eso porque hasta el rostro de malandro tenía.

Las listas de políticos mexicanos presuntamente vinculados con el narcotráfico que el gobierno de Estados Unidos maneja, han sido objeto de controversia y debate.

Según reportes recientes, el Departamento de Estado de EE.UU. ha identificado a varios funcionarios y políticos mexicanos como colaboradores o beneficiarios del dinero de los cárteles.

Se menciona que estas listas incluyen gobernadores, alcaldes, diputados y otros funcionarios de alto nivel.

 

Sin embargo, la veracidad y el uso de estas listas dependen de múltiples factores, como la evidencia disponible, las relaciones diplomáticas entre ambos países y los intereses políticos en juego.

En algunos casos, la información proviene de investigaciones de agencias estadounidenses como la DEA y el FBI, mientras que en otros, se ha señalado que ciertos nombres han sido filtrados por figuras del crimen organizado, o hasta periodistas con intere$e$ específicos que solo por quemar, los señalan en sus columnas.

Dado que estas listas no siempre son públicas ni verificadas de manera independiente, su credibilidad es cuestionada.

Además, el impacto de estas acusaciones en la política mexicana y en la relación bilateral con EE.UU. es significativo, como lo demuestra la reciente cancelación de visas a algunos funcionarios mexicanos.

Entre ellos, a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su esposo, Carlos Torres Torres.

De los ex gobernadores más mencionados tenemos dos que han saltado década tras década sin mayor apuro… Manuel Bartlett Díaz y Manlio Fabio Beltrones.

Obviamente a Américo Villarreal,

El rosticero en la frontera se calienta más con el incidente del alcalde de Matamoros, Alberto Granados, detenido junto con sus colaboradores para quitarles la visa, “por sospecha”.

Entre la supuesta “lista negra” de 44 gobernadores y políticos que al parecer están en la mira de los gringos, se encuentran: Rubén Rocha, Layda Sansores, Miguel Ángel Navarro, Alfonso Durazo, Alfredo Ramírez Bedolla y otros más.

Sacarlos a relucir, me parece que, es sólo para joder, pues si las “sospechas” fueran acompañadas por prueba contundente, que los atrapen y los juzguen, como la ley ordena… ¿Qué no?

Compartir con
Valora esta nota

raul.ruiz@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.