HomeSALUDPicadura Araña Violinista: 9 síntomas de la mordedura; UNAM nos dice qué hacer

Picadura Araña Violinista: 9 síntomas de la mordedura; UNAM nos dice qué hacer

Picadura Araña Violinista: 9 síntomas de la mordedura; UNAM nos dice qué hacer

Hace una semana falleció en Sonora, María Fernanda Vásquez, una mujer de 30 años a causa de una mordedura de una araña violinista, esto mientras se encontraba en su casa y aunque fue atendida por los médicos, la mordedura le provocó al menos cuatro paros cardiorrespiratorios, antes de perder la vida.

La muerte de María Fernanda encendió las alarmas entre la población de Sonora y en el resto del país ante el riesgo de una posible mordedura de esta araña que aparece especialmente en esta época del año y puntualmente en la temporada de lluvias.

¿Qué hacer ante una mordedura de araña violinista? La UNAM responde

Los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguran que es común que la araña violinista aparezca con mayor frecuencia en esta época del año, es especial en las lluvias por lo que buscan refugio en interiores, de tal forma que recomiendan hacer una revisión a fondo, en especial para aquellas personas que tengan jardín en casa y desde luego en los interiores y posibles grietas.

Vale la pena resaltar que la araña violinista no es una especie que según los especialistas de la UNAM sea de una zona determinada del país, de hecho su presencia está registrada a lo largo y ancho del territorio nacional.

Los expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México recomiendan hacer una especie de protocolo ante una posible mordedura de una araña violinista y en primer lugar es importante tomar una foto del arácnido para que los médicos puedan identificarlo.

También recomiendan lavar la zona de la mordedura solo con agua y jabón, así como evitar aplicar alcohol, hielo, cremas o incluso succionar la zona de la mordedura y desde luego acudir a un hospital lo más rápido posible.

Síntomas de una mordedura de araña violinista

  • Dolor, enrojecimiento e hinchazón en la zona de la mordedura
  • Fiebre, náuseas, vómito y dolor abdominal
  • En casos muy extremos, necrosis tisular, fallas orgánicas o paros cardiorrespiratorios
Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.