Policía Municipal acude como primer respondiente a consultorio donde se reportó una mujer sin vida
Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron como primeros respondientes al reporte de una mujer sin vida, presuntamente por una negligencia médica, registrada en un consultorio ubicado en la colonia Fovissste.
De acuerdo al reporte preliminar, agentes municipales que patrullaban dicha colonia visualizaron a un grupo de personas que les hacia señales para que detuvieran la marcha, reportando que dentro del vehículo se encontraba una joven a la que pretendían trasladar al hospital, sin embargo esta ya no presentaba signos vitales.
Enseguida, los agentes municipales solicitaron la presencia de una ambulancia, cuyos paramédicos comprobaron que había fallecido.
Ante el hecho, los agentes municipales entrevistaron a los familiares de la joven, quienes refirieron que habían acudido al consultorio para realizar un procedimiento de legrado, sin embargo ante presuntas complicaciones, el médico se retiró del lugar dejando a la paciente a cargo de una mujer, en funciones de asistente médica.
De inmediato, los agentes municipales procedieron con el aseguramiento de la mujer que presuntamente asistió el procedimiento para presentarla ante la autoridad ministerial.
Al mismo tiempo, se resguardó el lugar y el vehículo donde se encontraba el cuerpo de la mujer para solicitar la presencia de Servicio periciales de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de continuar con las investigaciones.