Kanye West revela que tiene autismo y no bipolaridad
En una entrevista reciente en el podcast The Download Kanye West compartió que, después de haber sido diagnosticado con trastorno bipolar en 2016, se dio cuenta de que en realidad tiene autismo, luego de una nueva evaluación médica.
En la conversación, Kanye explicó que su esposa, Bianca Censori, fue clave en este proceso. Ella notó que su comportamiento no se parecía al de alguien con trastorno bipolar, por lo que lo animó a hacerse una revisión. “Ella me dijo que había algo en mi personalidad que no parecía bipolar, porque ya había visto otros casos de bipolaridad antes”, contó West. Finalmente, se descubrió que su diagnóstico original era incorrecto.
El cantante también habló sobre cómo su condición ha afectado su vida personal y profesional. Dijo que, a veces, las personas a su alrededor tienen dificultades porque no pueden controlar lo que hace o lo que dice en redes sociales, también mencionó que la sensación de no tener control sobre su vida fue uno de los motivos que lo llevó a sus episodios anteriores.