Astro Bot hace historia en los premios de videojuegos The Game Awards 2024 al ganar el premio al mejor juego del año
Estamos ante uno de los eventos más importantes de 2024: los Game Awards ya han comenzado. Esta gala premia a lo mejor de la industria de los videojuegos, reconociendo los lanzamientos más destacados del año. Si bien algunos títulos han pasado desapercibidos, la realidad es que hemos disfrutado de una gran variedad de juegos, desde superproducciones AAA hasta joyas independientes, que han cautivado a los amantes de los videojuegos.
En esta edición, entre todos los nominados, Astro Bot se alzó con el premio al Juego del Año. Si bien se esperaba que fuera uno de los ganadores, la competencia era muy reñida, con otros títulos fuertes como candidatos. El mérito de este logro se debe a la excelente recepción que ha tenido por parte de la crítica y la comunidad, consolidándolo como uno de los mejores debuts de 2024.
Es importante mencionar que Astro Bot se enfrentó en una reñida competencia por el premio a Juego del Año con títulos como Black Myth: Wukong, Final Fantasy VII: Rebirth y Balatro. Todos estos juegos no solo fueron nominados, sino que también destacaron en sus respectivos géneros al momento de su lanzamiento, convirtiéndose en títulos imprescindibles para cualquier amante de los videojuegos.
Asobo Studios ha realizado una entrega que, desde su lanzamiento, ha dado mucho de qué hablar positivamente. Y es que no solo por los cameos y guiños a juegos de PlayStation, sino también por el diseño de niveles, jugabilidad y diversión que este título generó, hizo que un estudio sin contar con un alto arsenal de entregas “pisara fuerte” este año con el GOTY.
Hablamos de un año donde debutaron títulos como The Legend of Zelda: Echoes of the Wisdom e incluso algunos como Mario Party Jamboree y Mario & Luigi: Brothership, los cuales también derrotaron en la categoría a mejor juego familiar. Este fue uno de los tantos premios que se llevó la entrega de Asobo Studios esta noche.
Astro Bot se encuentra disponible en Playstation 5.