HomeSALUDDerrame ocular: Qué es y cómo prevenirlo

Derrame ocular: Qué es y cómo prevenirlo

Derrame ocular: Qué es y cómo prevenirlo

Un derrame ocular, es cuando un pequeño vaso sanguíneo debajo de la parte blanca del ojo se rompe, causando una mancha roja, aunque esto puede verse alarmante, no suele doler ni afecta la visión, y generalmente se resuelve por sí solo en unos días o semanas.

Causas comunes

-Presión alta: La hipertensión puede romper los vasos sanguíneos del ojo.

-Golpes en el ojo: Un golpe o una lesión pueden causar la ruptura de los vasos.

-Esfuerzos físicos: Actividades como toser o levantar objetos pesados pueden aumentar la presión en el cuerpo y provocar un derrame.

-Problemas de coagulación: Las personas que toman medicamentos para adelgazar la sangre o tienen trastornos de coagulación tienen mayor riesgo.

Síntomas

El principal signo es una mancha roja en el ojo, esto no duele ni afecta la visión. En algunos casos, puede sentirse una leve irritación, si el derrame viene acompañado de dolor o cambios en la visión, es importante consultar a un médico.

Prevención

Para evitar los derrames oculares, es recomendable controlar la presión arterial, evitar el uso excesivo de medicamentos anticoagulantes y proteger los ojos de golpes o lesiones. También es importante no hacer esfuerzos físicos extremos que aumenten la presión en el cuerpo.

 

Compartir con
Valora esta nota

enrique.padron@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.