HomeESTADOGuerrero 33: “No tengo derecho a fallar”, Andrés Manuel, aplicable a la clase gobernante

Guerrero 33: “No tengo derecho a fallar”, Andrés Manuel, aplicable a la clase gobernante

Guerrero 33: “No tengo derecho a fallar”, Andrés Manuel, aplicable a la clase gobernante

 

Por Mario Aurelio Rodríguez/Kriptón.mx
Nepotismo y corrupción, dos palabras lapidarias. Dos grandes vicios sociales y harto humano, desafortunadamente. ¿Corrupción, mal necesario?, ¿Nepotismo asignatura obligada de la elite gobernante? Y, el respetable, el soberano, en lucha permanente por no ser invisibilizado.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum fue bastante precisa y acuso al Poder Judicial de la Federación, apenas en esta semana, de corrupción y nepotismo; incluso, refresco memoria, presentando informe de Mexicanos Contra la Corrupción, que en 2018 llama a éste poder constitucional: Poder Judicial Familiar. Y, a este mismo Poder, ahora defienden.
La reforma judicial, ya vigente en la Constitución, pese a los intentos de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, no pudo ser descarrilada. La historia dirá si Norma Piña, Luis Alcántara, Ana Ríos, Javier Laynes, en la locura de la insensatez, interpretaron la Constitución a su contentillo.
El ministro en retiro Arturo Saldivar llamo ¨locura¨ el intento de la Presidente de la Suprema Corte, Norma Piña, cuando está trato de frenar la reforma judicial con 6 votos y no con 8 votos, necesarios por tratarse de un Pleno de 11 integrantes. Que ocurrió?, Piña Hernández perdió, salió derrotada.
El ministro Alberto Pérez Dayan manifestó, al pronunciar su voto, respecto del proyecto de sentencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que él no respondería a una insensatez, llevada irresponsablemente al texto supremo, con otra insensatez. Y, será sensatamente moral y ético, que Pérez Dayan, al igual que el resto de esta clase dominante, reciban su pensión, con todo lo que ello representa, si dicha disposición fue llevada al texto constitucional ¨irresponsablemente¨.
Nepotismo y corrupción, será que mágicamente desaparecerán del escenario judicial, (1) por el solo motivo de que 36 millones de votantes le dieron un mandato a la 4T; Nepotismo y corrupción, (2) porque Andrés Manuel López Obrador líder moral de la 4T, ve en estos dos vicios humanos, un freno al proyecto de ofrecer al mundo una visión distinta de gobierno, (3) porque la Presidenta Sheinbaum también quiere un gobierno honesto, de austeridad republicana, con privilegio a los mas pobres.

DEL TINTERO.- Ese escaneo que se ha venido haciendo en las filas del Poder Judicial de la Federación, para identificar las redes familiares, también ya ha sido expuesto en San Luis Potosí, donde se ha señalado a varias familias, como beneficiarias de Nepotismo…Tanto el Gobernador Ricardo Gallardo, como el Presidente Municipal Enrique Galindo, le adeudan a los capitalinos en el tema de circulación vial, toda vez que la ciudad queda estrangulada, afectando a miles y miles de personas, cada vez que llueve fuerte en la Ciudad…Hasta cuando se tomará la decisión de sacar del área metropolitana a la empresa Pacific Kansas, tomando como base de partida, el que la Presidenta Sheinbaum, ha dicho que quiere recuperar para la Nación, el sistema ferroviario, de pasajeros y de carga….Bien pueden plantear este tema a la Presidenta, ahora que viene a San Luis, tal vez y le llame la atención, la población lo agradecerá.

Share With:
Rate This Article

ingenioti.ch@gmail.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.