HomeESTADOIrresponsabilidad y desinterés de la presidenta concejal de Villa de Pozos

Irresponsabilidad y desinterés de la presidenta concejal de Villa de Pozos

Irresponsabilidad y desinterés de la presidenta concejal de Villa de Pozos

A menos de una semana que entre en funciones el Concejo Municipal de Villa de Pozos, que encabeza la presidenta concejal, Maria de Teresa de Jesús Rivera Acevedo, demuestra un total desinterés por lo que será el nuevo municipio, la población y los servicios.

Desde hace varios días la concejal y quienes integrarán el Concejo debieron conformar la comisión de recepción y hasta el momento irresponsablemente no cumplen con las fechas que el Congreso y el Instituto de Fiscalización fijó para que se realice la entrega.

En tanto la población continúa con la demanda de servicios básicos con lo cual hasta el momento el municipio de la capital cumple, pero también se encuentran en una total preocupación, pues se dan cuenta que al momento que entre en funciones el concejo no cumplirá con esa responsabilidad.

Mientras tanto en lo que será el nuevo municipio es un lugar sin ley, ni autoridad; y los habitantes han dado cuenta de esto, pues un ejemplo es que en menos de dos meses se edificó un inmueble que se ubicará en plena plaza principal y nadie extendió licencias o lo supervisó, debido al vacío legal que existe y a la vez pronto comenzará a funcionar sin que nadie exija los permisos correspondientes.

Asimismo se sabe que la concejal presidenta y algunos de los concejales acudieron este lunes al informe del gobernador en Matehuala, mientras tanto las fechas fatales para la entrega-recepción están encima.

Los habitantes de colonias y la cabecera municipal tienen otra inquietud al saber que a perforar del 1º de octubre no habrá personal operativo, ni administrativo que realice todas las funciones, pero principalmente brinde servicios básicos como la distribución de agua potable, recolección de basura, vialidad y seguridad pública.

También trascendió que hace unos días se debería llevar a cabo una reunión con el alcalde capitalino en las instalaciones de lo que fuera la Delegacion, y Maria Tereza de Jesús Rivera jamás se presentó a la cita, por lo que también esa falta de civilidad política de su parte fue muy evidente.

Mientras tanto lo que si le prometió a varios sectores de la población es que habrá conciertos y verbenas para la fiestas patronales, pero hasta el momento solo ella y sus asistentes lo afirman, debido a que el comité que organiza las fiestas patronales no tienen contacto con el concejo y mucho menos saben de que estos eventos se encuentren dentro de sus festejos como anteriormente se acordaba entre ellos y las autoridades, para tener un control y evitar desorden público.

Compartir con
Valora esta nota

ingenioti.ch@gmail.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.