Apple ha sido superada por una marca china en ventas a nivel mundial, pero la diferencia no es mucha
Xiaomi ha vendido más teléfonos que Apple por primera vez desde agosto de 2021, debido a diferentes razones, como un pequeño aumento en su crecimiento. Por fin, siguiendo las tendencias previstas, esto lo ha llevado a obtener el segundo lugar a nivel mundial, justo después de Samsung.
Según el último informe de Counterpoint, se menciona que la estrategia de Xiaomi lo ha llevado a esa posición, pero esto podría ser temporal, principalmente debido al lanzamiento del nuevo iPhone 16.
En el sitio web se dice que, aunque Xiaomi ha mejorado económicamente en la mayoría de los lugares donde vende sus productos en los últimos meses, agosto es un mes difícil para Apple porque se acerca el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone.
Counterpoint sugiere que es posible que el lanzamiento del nuevo iPhone 16 ayude a la compañía a alcanzar el segundo lugar, e incluso el primero si logra superar a Samsung en los próximos meses, dependiendo de cómo vayan las ventas de este teléfono.
El misterio de Xiaomi
También se dice que Xiaomi creció mucho en la primera mitad de 2024, con un aumento del 22% en sus ventas comparado con el año anterior.
Según el estudio, es probable que este aumento se reduzca en la segunda mitad del año, pero se prevé que Xiaomi termine el año 2024 con un crecimiento sólido de al menos un 10% en ventas.
Según Counterpoint, Xiaomi ha tenido éxito gracias a la alta demanda de sus productos económicos, que cuestan menos de 200 dólares (4,000 pesos) y tienen tecnologías avanzadas como el 5G a precios competitivos. Aquí es donde Xiaomi sobresale con sus teléfonos Redmi 13 y Note 13.
Lo que viene en el futuro.
Según el estudio, estos aparatos son muy queridos por la gente, lo que ha ayudado a Xiaomi a crecer en todos los lugares importantes para ellos, como India, América Latina (donde es la segunda marca que más teléfonos ha vendido), el sudeste asiático, Oriente Medio y África.
Counterpoint afirma que el logro de Xiaomi al llegar al segundo lugar representa una tendencia en el mercado mundial de teléfonos inteligentes.
El estudio indica que actualmente, los dispositivos están muy parecidos en tecnología y costo. Lo que los diferencia son los nuevos diseños plegables y las funciones de Inteligencia Artificial. Además, también influyen el entorno de la marca, el diseño y la estrategia de publicidad.