Amazon acaba de poner fin al anhelo del trabajo desde casa: los empleados deben regresar a la oficina durante los cinco días laborables
Al principio, eran tres días cada semana. En este momento, Amazon ha eliminado por completo la opción de trabajar desde casa. Su nueva regla es que todos los empleados deben ir a la oficina cinco días a la semana.
Esta nueva regla se aplica actualmente solo al personal de oficina y es un cambio importante en comparación con la regla anterior que requería que se asistiera al menos tres días a la semana. Además, se ha establecido una fecha límite: los trabajadores tienen hasta el 2 de enero de 2025 para cumplir con esta nueva regla.
Según una carta de Andy Jassy, jefe de Amazon, se espera que los empleados estén en la oficina todo el tiempo, a menos que haya una razón válida o que su jefe les dé permiso.
Según el jefe, “antes de la pandemia no era normal que la gente pudiera trabajar desde casa dos días a la semana, y eso seguirá siendo así en el futuro”.
Hasta ahora, trabajar tres días a la semana en la oficina ha traído muchas ventajas, según Jassy. Según la carta, trabajar juntos nos ayuda a mejorar nuestra cultura, intercambiar ideas y fortalecer la conexión entre los equipos.
Según Jassy, la idea principal es que al hacer esto, estaremos más listos para ser creativos, trabajar juntos y estar bien conectados con nuestra cultura para brindar lo mejor a los clientes y a la empresa.
El jefe también admite que algunos empleados pueden haber organizado sus vidas personales de forma que volver a la oficina todos los días requerirá cambios. Por eso, la empresa está creando un plan para ayudar a los empleados a adaptarse.
Las transformaciones en Amazon.
Según Jassy, esto es el primer paso para hacer la estructura de la empresa más simple, con menos jefes, lo que ayudará a “quitar niveles y mejorar las organizaciones”.
Como parte de este plan, se espera que cada grupo de ejecutivos que informa directamente al CEO de Amazon, llamado “S-Team”, aumente la cantidad de empleados individuales (que no supervisan a otros) por gerente en al menos un 15% para el final del primer trimestre de 2025.
Además, Amazon pide a cada grupo que revise su organización para encontrar tareas que ya no se necesiten, antes de hacer cambios en el equipo.
La carta del jefe también menciona otros datos, como los avances de Amazon en diferentes áreas, como las tiendas, AWS y la publicidad, así como la ampliación de Prime Video y la creación de nuevas oportunidades de inversión, como la inteligencia artificial generativa y el proyecto de internet satelital Kuiper, entre otras divisiones.
El trabajo desde casa está perdiendo popularidad.
Es importante mencionar que al principio Amazon pidió a sus empleados que fueran a la oficina tres veces por semana, aunque muchos se habían mudado de Seattle, donde está la sede de la empresa, a otras partes de Estados Unidos.
Para asegurarse de que se cumpla esta regla, la empresa puso en marcha medidas como controlar y organizar quién entra a la oficina, utilizando la información de las tarjetas de los trabajadores.