HomeTECNOLOGÍAMercado Libre comienza un nuevo servicio en México: intercambia tu teléfono antiguo por un descuento al comprar tu próximo smartphone

Mercado Libre comienza un nuevo servicio en México: intercambia tu teléfono antiguo por un descuento al comprar tu próximo smartphone

Mercado Libre comienza un nuevo servicio en México: intercambia tu teléfono antiguo por un descuento al comprar tu próximo smartphone

Mercado Libre tiene una idea que ya conocemos, pero que pocos pueden llevar a cabo como ellos: un programa para intercambiar teléfonos.

La idea parece sencilla. El comprador adquiere un teléfono nuevo, valora su teléfono antiguo, responde algunas preguntas, entrega el teléfono viejo y, si todo está bien, recibe un beneficio a través de Mercado Pago. El dinero estará en su cuenta en un plazo máximo de 30 días después de que recibamos el teléfono.

 

Plan canje es el nombre de un programa de Mercado Libre en el que los usuarios pueden ahorrar hasta 15,000 pesos. Como siempre, la información importante se encuentra en los detalles más pequeños.

No todos los teléfonos en Mercado Libre se pueden adquirir usando el programa de intercambio. Hay una parte especial con teléfonos móviles disponibles que, en este momento, cuentan con 107 modelos diferentes. Entre ellos, solo hay teléfonos de Apple y Samsung.

Hay más preguntas que ya han sido respondidas de antemano. Por ejemplo, en la sección de preguntas comunes se explica que los usuarios deben tener un teléfono que se encienda y funcione bien. No obstante, el teléfono “no necesita estar en perfecto estado”. Mercado Libre dice que aceptará la mayoría de los teléfonos de marcas conocidas, pero no especifica cuáles modelos no serán aceptados.

 

No está claro si solo se aceptarán teléfonos comprados en tiendas autorizadas en el país o dispositivos de procedencia dudosa.

 

Primero compra y luego decidimos.

Aquí hay algo muy importante: los clientes necesitan comprar un producto que cumpla con los requisitos, es decir, un celular de la página de intercambio, y pagar el precio completo por él. Los usuarios solo pueden obtener un precio por su teléfono viejo y enviarlo después de comprarlo. El cliente tiene diez días para enviar el dispositivo después de recibir el nuevo teléfono inteligente.

 

Por supuesto, hay instrucciones específicas sobre cómo preparar el teléfono usado para enviarlo.

 

Cuando Mercado Libre recibe el artículo usado, empieza a revisarlo. Se realiza una revisión estricta para que Mercado Libre verifique que el producto concuerda con lo que los usuarios indicaron al principio. Claro, el proceso incluye verificar el número IMEI y asegurarse de que no esté bloqueado. Si hay alguna diferencia, el precio del descuento cambiará y se informará a los usuarios.

 

Si un precio cambia, los usuarios pueden aceptarlo o rechazarlo. Si decides no aceptarla, puedes devolver el producto usado. Pero en Mercado Libre explican que si cancelas el plan de intercambio, eso no significa que se cancele la compra en ningún caso. En otras palabras, si no se obtiene el descuento, no se cancela la compra del teléfono nuevo.

 

Mercado Libre ha explicado a Xataka México que los artículos se pueden devolver, pero este proceso sería diferente al plan de intercambio y sería similar a una devolución regular.

 

El programa de intercambio incluye todos los modelos de iPhone 16 y ya está disponible en México.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.