HomeTECNOLOGÍAElon Musk sigue diciendo que las primeras naves espaciales Starship llegarán a Marte en 2026

Elon Musk sigue diciendo que las primeras naves espaciales Starship llegarán a Marte en 2026

Elon Musk sigue diciendo que las primeras naves espaciales Starship llegarán a Marte en 2026

Que la nave espacial Starship llegue a Marte en el año 2026. Esta es la última promesa de Elon Musk, siempre y cuando su gran nave espacial siga avanzando según lo planeado.

Esto no quiere decir que las personas vayan a ser parte de las primeras misiones, sino que primero se debe demostrar que se puede aterrizar de forma segura. Por eso, se usarán barcos controlados a distancia. Si esto funciona bien, los vuelos con tripulación podrían comenzar en cuatro años, dijo el empresario.

 

Musk planea aprovechar la próxima oportunidad para viajar de la Tierra a Marte. Esta oportunidad ocurre cada 26 meses, cuando ambos planetas están alineados de manera ideal para misiones espaciales entre ellos.

 

En un mensaje en X, Musk dijo que si todo va según lo planeado, los vuelos aumentarán mucho a partir de ahora con el fin de crear una ciudad que se sostenga por sí misma en unos 20 años.

 

El vehículo para viajar a Marte.

Para hacerlo posible, SpaceX planea usar la Starship, una nave muy grande hecha de acero inoxidable que tiene dos partes: el Super Heavy y la parte de arriba llamada Starship.

 

Cuando está apilado, este cohete tiene una altura de 122 metros y puede producir 7.6 millones de kilos de empuje al despegar, casi el doble que el cohete Space Launch System (SLS) de la NASA, que es parte del programa lunar Artemis.

A diferencia de este cohete que se usa una sola vez, la Starship está hecha para poder usarse varias veces y de manera rápida, al igual que los propulsores Falcon 9 de la misma empresa.

 

Según SpaceX, el cohete está hecho para ser puesto de nuevo en su lugar de lanzamiento después de cada despegue. Allí será inspeccionado y arreglado rápidamente antes de volver a volar.

 

Gracias a este vehículo, SpaceX piensa que la humanidad puede colonizar Marte, un sueño que Musk ha tenido por mucho tiempo.

 

Un proyecto que todavía no está terminado.

Sin embargo, hay un problema. La nave espacial Starship todavía no está lista para ser utilizada por completo. Hasta ahora, ha completado cuatro pruebas: dos en 2023, una en abril y otra en noviembre, y dos en 2024, una en marzo y otra en junio, mejorando en cada una de ellas.

SpaceX planea llevar a cabo su quinto vuelo pronto. En este vuelo, intentarán realizar una maniobra muy impresionante: hacer que el cohete Super Heavy aterrice en su plataforma de lanzamiento.

Se intentará mover los brazos de la torre llamada “Mechazilla” para atrapar el cohete en el aire.

Antes de que la nave espacial Starship llegue a Marte, también será parte de la misión Artemis III. Esta misión tiene como objetivo llevar de nuevo humanos a la Luna, y está programada para el año 2026.

El calendario de eventos importantes en la vida de Musk.
Aunque las fechas parecen buenas, la experiencia pasada de Musk muestra que suele ser muy optimista y la mayoría de sus proyectos suelen retrasarse por problemas en el desarrollo o en la producción.

Un ejemplo destacado fue el de la camioneta Tesla Cybertruck, que se entregó a los compradores con más de dos años de retraso y empezó a fabricarse en grandes cantidades en 2024.

Elon Musk’s Cybertruck
Otro ejemplo es el Robotaxi, un carro que no necesita un conductor humano. Hay poca información disponible sobre él y sigue teniendo retrasos.

Por ahora, solo nos toca esperar para ver si Musk cumple con sus fechas límite, o si tendremos que ajustar nuestras expectativas sobre la posibilidad de que personas lleguen a la Luna y Marte antes de que acabe esta década.

 

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.