HomeTECNOLOGÍAChina está advirtiendo a Japón debido a la influencia de Estados Unidos en la disputa sobre la tecnología de chips chinos

China está advirtiendo a Japón debido a la influencia de Estados Unidos en la disputa sobre la tecnología de chips chinos

China está advirtiendo a Japón debido a la influencia de Estados Unidos en la disputa sobre la tecnología de chips chinos

La comunicación entre China y Japón se está volviendo más tensa. La razón es que Japón está limitando el crecimiento de la industria de chips de China.

La industria de los carros está preocupada. Toyota dijo que si la situación empeora, China podría dejar de proveer los minerales que se necesitan para hacer carros. Esto fue reportado por Bloomberg.

El gobierno de China ha expresado su descontento con las limitaciones para adquirir equipos de Japón destinados a la producción de chips. Y si la situación sigue así, podría tomar medidas económicas muy duras contra Japón, según un informe de Bloomberg.

 

Personas cercanas al asunto dijeron que líderes importantes del gobierno chino han advertido varias veces durante reuniones con funcionarios japoneses.

Pero en medio de las discusiones entre países, Toyota expresó su opinión. Según un informe de Bloomberg, la empresa piensa que China podría detener la entrega de minerales necesarios para hacer autos. La empresa comunicó esta preocupación al gobierno en privado, según una fuente anónima.

 

La posición de la empresa es muy importante: Toyota es una de las compañías más destacadas en ese país y está muy implicada en la fabricación de chips en Japón.

 

China ya ha realizado acciones parecidas en el pasado. Según un informe de Bloomberg, en 2010, la ciudad de Pekín dejó de enviar minerales poco comunes a Japón después de un conflicto en el Mar de China Oriental. Eso tuvo un gran efecto en la industria de los aparatos electrónicos.

El año pasado, China también dejó de vender galio, grafito y germanio. Por otro lado, Japón está intentando disminuir su necesidad de comprar productos de China, pero todavía tiene mucho trabajo por delante.

 

La disputa comercial con China no solo proviene de Estados Unidos.

Hace dos meses, Tokio comenzó a limitar la venta de 23 tipos de máquinas para hacer chips, según informa Expansión.

 

La razón es fácil de entender. Estados Unidos está pidiendo a sus amigos que se unan a un acuerdo comercial para detener el avance tecnológico de China en el mundo, según informó Bloomberg.

Pero al igual que en Estados Unidos, las empresas en Japón también se ven afectadas por esa disputa comercial. Las nuevas reglas dificultan a las empresas realizar envíos y recibos de mercancías, así como cumplir con sus planes de fabricación.

 

Altos líderes de Estados Unidos dicen que están colaborando con socios de Japón en un plan para obtener minerales en caso de que China cumpla con lo que ha amenazado, según un reporte de Bloomberg.

 

Japón es un país y Tokio es su capital.

En Japón, hay personas que están expresando críticas. El experto de la empresa Omnida, Akira Minamikawa, dijo a Bloomberg que Japón no debería aumentar su control de exportaciones solo porque Estados Unidos lo pide.

Pero probablemente tendremos que esperar para saber cuál será la dirección que tomarán los tres países. En Estados Unidos están esperando los resultados de las elecciones presidenciales que serán en noviembre. En Japón, el primer ministro Fumio Kishida se va a retirar este mes, pero se espera que el cambio de gobierno sea tranquilo. Preparen las palomitas.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.