AT&T ha realizado una importante inversión en México, destinando diez mil millones de dólares durante un periodo de nueve años de operación en el país
Los clientes, llamadas y mensajes han circulado desde el año 2015, cuando la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T inició sus operaciones en México.
La compañía informó que hasta la fecha ha invertido un total de 10,000 millones de dólares en nuestra nación, de acuerdo con lo reportado por el periódico El Economista. Le informamos en qué ha invertido ese capital.
AT&T ha estado presente en México durante nueve años. Afirma que con ese monto, la empresa es la que más ha invertido en el mercado móvil desde 2015, según lo cita El Economista.
En este período, se han invertido 10,000 millones de dólares en sectores como la mejora de la infraestructura de las redes de telecomunicaciones, la contratación de personal y la inauguración de sus centros de atención al cliente.
La primera inversión realizada por AT&T fue en la implementación de la red 4G-LTE, para la cual destinó 3,000 millones de dólares durante el periodo comprendido entre 2015 y 2018. Con eso, ayudó a aumentar tres veces la adopción de la conexión de internet móvil en el país durante los últimos diez años, según el artículo de El Economista.
Torres Att
El informe también menciona la creación de 13,000 puestos de trabajo directos en México, y la empresa de telecomunicaciones afirma que el 37% de sus directivos son mujeres.
Una de las tres principales compañías telefónicas del país.
AT&T informa que cuenta con más de 22 millones de usuarios en México, lo que la sitúa en el segundo lugar en el mercado, después de Telcel. Movistar ocupa el segundo lugar, con una diferencia de casi quinientos mil usuarios de telefonía móvil, según información de El Economista.
Recientemente, el mercado mexicano ha presentado cifras favorables. Los ingresos del segundo trimestre de 204 aumentaron un 14% en relación al mismo periodo de 2023, de acuerdo a su informe financiero propio mencionado por Reporte Índigo.
En cuanto a la captación de nuevos clientes, la empresa también mostró un desempeño sólido al vender 177 mil líneas nuevas entre los meses de abril y junio.
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Ha habido modificaciones desde el año 2015. Uno de los aspectos principales es la eliminación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en el contexto de los debates sobre la reestructuración organizativa en el Congreso de la Unión, como informa El Economista.
Fue precisamente ese departamento el que convenció a la empresa para invertir en nuestro país, respaldándose en la normativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
A pesar de que los Operadores Móviles Virtuales continúan expandiéndose entre los consumidores en México, todavía tienen un largo camino por recorrer para competir con las empresas líderes del mercado como Telcel, AT&T y Movistar.