Un juego de seis años triunfa en PlayStation sobre Xbox. Sea of Thieves ya superó el millón de ventas en PS5, siendo un éxito
Microsoft sorprendió en la industria de los videojuegos al lanzar juegos exclusivos de Xbox Studios en consolas de la competencia como PlayStation 5 y Nintendo a principios de 2024. Entre estos juegos se encuentran Pentiment, Hi-Fi Rush y Sea of Thieves, este último siendo el más exitoso con más de un millón de ventas en la versión para PlayStation 5.
La entrega de piratas de Rare superó un millón de ventas en PS5, convirtiéndose en una de las más vendidas para el dispositivo, según Windows Central. No se mencionaron las exclusivas de Sony ni los títulos first party. Sea of Thieves se ha posicionado como uno de los juegos más comprados en la PlayStation Store de territorios como Estados Unidos y Canadá, no siendo esta la primera vez.
Sea of Thieves debutó en la consola de Sony el pasado 30 de abril y ha sido bien recibido por los usuarios de PlayStation. Según una gráfica de TweakTown, varios títulos de Xbox, como Call of Duty, Fallout 4, Minecraft y Grounded, tienen “buenos números”, al igual que la entrega de Rare.
Los productos de Xbox atraen a una comunidad ajena a los poseedores de su consola y PC que anhela jugar a los títulos de la compañía creadora de Windows. Se espera que Indiana Jones y el Gran Círculo, un exclusivo de Microsoft, llegue a PlayStation 5 a principios de 2025. Esta será la estrategia de Microsoft para este juego.
Phil Spencer salió a “defender” la decisión de que el número de jugadores de Xbox es mayor que nunca. Como compañía buscan llegar a más personas para que puedan jugar mejores entregas.
Debemos anticipar más cambios en la creación y distribución de videojuegos. Esto afectará a fanáticos y jugadores.
El resultado final debe ser juegos mejores que más personas puedan jugar. Nos centraremos en las cosas equivocadas si no nos enfocamos en eso.
En 2018, Sea of Thieves se lanzó en Xbox Series X|S, Xbox One y PC. En 2024, se lanzó una versión para PlayStation 5.