HomeTECNOLOGÍAUn reciente estudio indica que en la Tierra pudo haber existido seres inteligentes antes que los humanos

Un reciente estudio indica que en la Tierra pudo haber existido seres inteligentes antes que los humanos

Un reciente estudio indica que en la Tierra pudo haber existido seres inteligentes antes que los humanos

Seguramente te has preguntado si estamos solos en el universo, y es lógico pensar que no estamos solos. A medida que se descubren cosas en el espacio y se buscan señales de vida extraterrestre, algunos científicos han sugerido la posibilidad de que la Tierra haya tenido una civilización muy avanzada en el pasado.

Esta idea, llamada la hipótesis silúrica, sugiere que una especie inteligente pudo haber habitado la Tierra mucho tiempo antes de que los humanos aparecieran. ¿Cómo se puede saber esto? Dicen que como las personas, estos animales podrían haber dejado marcas en la tierra que demuestren que existieron.

“Realmente, no se ha investigado mucho”, dice Schmidt en una entrevista. “Nunca se dice que sea algo que se quiera encontrar en el futuro”.

Schmidt y Frank quieren encontrar pistas menos obvias que grandes estructuras como las Pirámides de Egipto. Estas pistas podrían ser efectos secundarios del uso de combustibles fósiles, eventos de extinción masiva, contaminación con plástico, materiales artificiales, cambios en la tierra por la agricultura o la tala de árboles, y sustancias radiactivas posiblemente causadas por pruebas nucleares.

El período Antropoceno será útil como referencia, aunque no será sencillo.
Para comprender cómo encontrar estas señales, los científicos usarán el Antropoceno como ejemplo. Esta es la era geológica actual en la que la actividad humana tiene un gran impacto en la Tierra. Al analizar cómo los seres humanos han afectado al planeta, podemos hacernos una idea de qué impacto habría tenido una civilización antigua.

“Muchas cosas son beneficiosas para las personas, pero estamos pagando un alto costo en el medio ambiente y en la vida natural”, dice Schmidt. “Todos los residuos que generamos y el impacto que causamos pueden pasar desapercibidos para nosotros, pero no pasan desapercibidos para el planeta.”

No obstante, no es tan sencillo como parece encontrar pruebas de una antigua civilización. Es una tarea muy difícil. Los cambios en la Tierra pueden eliminar evidencias del pasado, y a veces es complicado diferenciar entre lo que es natural y lo que ha ocurrido con el tiempo.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.