Microsoft obtuvo tantos beneficios que otorgará un bono especial único a sus trabajadores
Imagina que en tu trabajo te dicen: “El año pasado lo hicimos muy bien, aquí tienes un cheque extra”. Microsoft les comunicó eso a sus empleados, aunque parezca algo sacado de un cuento de hadas.
La empresa informó que dará un bono especial único a todos los empleados nuevos, según un informe de CNBC. La razón es el alto dinero que la empresa ganó el año pasado.
Microsoft informó que el bono se dará a todos los empleados que no sean ejecutivos. Se pagará en dinero en efectivo, no en vales, hasta un máximo del 25% del bono anual, dependiendo de cómo haya trabajado cada empleado.
Según un informe de recursos humanos mencionado en Expansión, los altos directivos y los de nivel inferior también obtendrán un bono, pero este estará limitado al 10% de la bonificación anual que la empresa concede. También queremos hacer realidad ese sueño, Don Pool…
Microsoft compartió sus datos financieros del inicio de 2024 y se destaca como uno de los competidores destacados en el campo de la inteligencia artificial. Sus ganancias aumentaron un 15% en relación al mismo período del año anterior, llegando a 64,700 millones de dólares.
Según Expansión, lo más importante es la parte llamada Intelligent Cloud. Incluye servicios como Windows Server, Nuance, GitHub y Azure. Este último tuvo un aumento del 29% y es el más destacado porque ofrece servicios de inteligencia artificial generativa a clientes como OpenAI. No obstante, según Bloomberg Línea, el aumento de Azure se está frenando, ya que el año pasado había crecido un 31%.
Después de compartir los resultados – y el bono-, el presidente y director ejecutivo Satya Nadella dijo:
“Como empresa de tecnología, nos centramos en cumplir con las necesidades importantes de nuestros clientes en todas nuestras plataformas a gran escala, mientras nos aseguramos de estar a la vanguardia en el uso de la inteligencia artificial”.
Pero los trabajadores de Microsoft han experimentado muchas emociones diferentes. A principios de junio, más de 1,500 empleados de las áreas que trabajaban en el desarrollo de software para las HoloLens2 y el servicio en la nube de Azure fueron despedidos. Los despidos han sido frecuentes desde principios de 2023 para reducir los costos de funcionamiento.
Según CNBC, la empresa tiene dificultades para mantener y contratar empleados debido a la gran necesidad de ingenieros expertos en inteligencia artificial. La competencia es fuerte porque otras empresas ofrecen salarios y beneficios superiores. Para finalizar, en 2023 Nadella dijo que no habría aumentos de sueldo.