Aseguran más de 2 mil litros de hidrocarburo
- El conductor no cumplía con los estándares de seguridad adecuados para su transporte seguro y se solicitó la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Como resultado de los trabajos operativos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en Villa de Pozos, se aseguraron más de 2 mil litros de hidrocarburo, que eran transportados sin las medidas de precaución debidas.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera federal 57 S.L.P –Querétaro, cuando visualizaron al tripulante de una camioneta Nissan, tipo Van, modelo 2018, sin placas, lo que derivó a que le indicaran que se detuviera metros más adelante. Al solicitar una inspección a su unidad, el conductor indicó que trasladaba combustible, acreditando su procedencia legal, sin embargo, era trasladado sin las medidas de seguridad pertinentes, incurriendo en un hecho de riesgo para él mismo y otras personas.
Por lo anterior se solicitó del apoyo de Protección Civil Estatal, para el aseguramiento de 2 mil 960 litros de hidrocarburo, que se encontraban en dos contenedores y 12 bidones, quedando a disposición de dicha autoridad, para su resguardo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.