Taylor Swift muestra su tristeza por la muerte de dos niños en un ataque en Inglaterra
Taylor Swift mostró su tristeza el martes por la muerte de tres niñas en un ataque con cuchillo en un lugar de recreo en Southport, Inglaterra. El incidente ocurrió durante un taller de yoga basado en la música de la cantante estadounidense.
“Me siento muy mal por lo que pasó ayer en Southport, no puedo dejar de pensar en ello y estoy muy impactado.” La artista escribió a mano una nota en la que mencionaba la tragedia que causó la pérdida de vidas y la inocencia, así como el terrible trauma sufrido por todos los presentes, incluyendo familias y socorristas. La nota fue colocada en X e Instagram.
“Estos eran solo niños pequeños en una clase de baile.” Translation: “These were just little children in a dance class.” “No sé cómo expresar mis sentimientos de tristeza a estas familias”, agregó.
Un chico de 17 años fue arrestado en el sitio después de que nueve niños más resultaron lastimados, seis de ellos en condición crítica. Dos adultos que intentaban proteger a los niños también resultaron heridos.
La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, fue al lugar del ataque hoy para dejar flores en honor a las víctimas y sus familias. Más tarde, tiene planeado hacer una declaración en el Parlamento.
La jefa de la Policía de Southport, Serena Kennedy, dijo ayer que un joven de 17 años de Cardiff (Gales) fue detenido por ser sospechoso de “asesinato y asesinato intencional”. Añadió que, aunque la investigación continúa, se ha descartado que sea un acto terrorista.
Los seguidores de Taylor Swift, llamados ‘swifties’, están pidiendo donaciones para apoyar a las familias y pagar los funerales de las personas fallecidas en un ataque con cuchillo en Southport, Inglaterra. Hasta las 14:30 GMT, se habían recaudado más de 127.000 libras (150.732 euros).
La iniciativa se llevó a cabo en la página de recaudación de fondos JustGiving. Fue organizada por Cristina Jones y Holly Goldring, quienes son representantes del grupo de seguidores de Facebook de la artista en el Reino Unido y la Unión Europea. Trabajaron junto a la fundación del Hospital Infantil Alder Hey, donde están siendo atendidas algunas de las víctimas del ataque que resultó en la muerte de tres niñas.
Al principio de la tarde, los seguidores de Taylor Swift ya habían superado en más del doble el objetivo inicial de recaudar 13.000 libras (15.441 euros). Más de 8.000 personas donaron dinero a la causa benéfica antes de las 15:30 hora local (14:30 GMT).
“Jones y Goldring escribieron en la página web que cada vez que alguien done a través de este enlace, el dinero irá directamente a la fundación y será de gran ayuda para las personas que están pasando por momentos muy tristes.”