Un hombre se hizo pasar por Justin Bieber y consiguió casi tres millones de dólares en fraudes
Un hombre fue condenado a casi cinco años de prisión por engañar a organizadores de conciertos por casi tres millones de dólares. Se hacía pasar por famosos como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone en contratos de conciertos. La información fue dada a conocer por el Departamento de Justicia de EE.UU. este lunes.
Terronce Morris, de 42 años y residente en Missouri City (Texas), fue condenado a 57 meses de cárcel por participar en un plan de engaño con otro cómplice que consistía en organizar conciertos falsos con artistas famosos, como se mencionó anteriormente.
En febrero pasado, Morris admitió haber participado en un plan para cometer “fraude postal y electrónico y robo de identidad agravado”, según información del Departamento de Justicia.
Su amigo, Blake Kelly, de 37 años y que vive en Los Ángeles, admitió en enero pasado ser culpable de los mismos delitos de fraude y robo de identidad agravado por “falsificar y usar la firma de J.B.” (Justin Bieber) “en contratos de conciertos falsos y fraudulentos”.
Ambos hicieron contratos falsos con las firmas de Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone para asegurar que actuarían en un festival de música. Esta información fue reportada por el canal NBC News en febrero pasado.
Según papeles legales, desde diciembre de 2019 hasta marzo de 2020, Morris y Kelly engañaron a una persona para que les diera alrededor de 1,3 millones de dólares. Convencieron a la víctima de que les diera el dinero para organizar un festival de música con los artistas mencionados.
Morris hizo cuentas de correo falsas haciéndose pasar por los artistas, enviando contratos firmados a Kelly y a él mismo.
Ambos también crearon “varios acuerdos de conciertos falsos y engañosos falsificando las firmas de los artistas”.
Además, en una llamada por video con la persona afectada, Morris y Kelly hicieron que otra persona se hiciera pasar por Bieber para engañar a la víctima haciéndole creer que el cantante había aceptado participar en la serie de conciertos.
Morris siguió con su plan de engaño a pesar de recibir varias cartas de los abogados de los artistas pidiéndole que se detuviera.
Pocos meses después de robar 1,3 millones de dólares a alguien, en octubre de 2020, Morris usó contratos falsos para engañar a otra persona y le robó 500.000 dólares.
Usando estos documentos falsos, otra persona le envió a Morris un cheque de 250.000 dólares por el trabajo que iba a realizar. “Morris pronto puso ese dinero en una cuenta” y, al igual que con la otra persona afectada, “lo utilizó para sí mismo en lugar de para un evento con músicos”.
Entre mayo de 2021 y diciembre de 2023, Morris robó 850.000 más a dos personas.
Morris y Kelly usaron dinero obtenido de forma engañosa para vivir lujosamente y financiar un estilo de vida lujoso para ellos y sus socios, que incluía viajar, comprar cosas caras, pagar servicios de lujo y cenar en restaurantes costosos.