¿Lionel Messi no formará parte del Inter de Miami para la Leagues Cup?
El jugador argentino Lionel Messi no podrá participar en al menos dos partidos del Inter Miami de esta semana debido a una lesión en el tobillo que sufrió durante la final de la Copa América, según informó su entrenador, Gerardo Martino, el día de hoy.
El líder del equipo argentino fue reemplazado en el minuto 66 del partido final del domingo, en el cual Argentina ganó por 1-0 contra Colombia con un gol en tiempo extra anotado por Lautaro Martínez.
Lionel Messi, quien dejó el campo de juego con dificultad en su pierna, se emocionó al llegar al banquillo del Hard Rock Stadium en Miami, donde se notaba una gran inflamación en su tobillo derecho.
En la conferencia de prensa del martes, Gerardo Martino mencionó que es necesario realizar más pruebas a Messi para evaluar la severidad de su lesión. Sin embargo, anticipó que no prevé tenerlo disponible para los partidos del miércoles contra el Toronto FC y del sábado contra el Chicago Fire, ambos a disputarse en casa.
“En mi opinión, usted no tiene ninguna posibilidad según lo que observo en su tobillo”, declaró el entrenador. Él sufrió una distensión, claramente. La lesión se encuentra presente y es necesario realizar estudios para posteriormente aguardar los resultados.
En una publicación en Instagram, Lionel Messi expresó su agradecimiento el lunes por los mensajes de apoyo recibidos de los seguidores y comunicó que se encontraba en buen estado.
“Me encuentro bien, agradecido a Dios. Espero poder regresar pronto al campo y disfrutar nuevamente de mi pasión”, expresó el delantero de 37 años.
Su distinguido compañero, Luis Suárez, ha retomado los entrenamientos con el Inter después de haber participado en la Copa América con la selección de Uruguay, la cual obtuvo el tercer puesto en el torneo.
Con catorce triunfos y cinco empates en veintitrés partidos, el Inter Miami se encuentra en la segunda posición de la Conferencia Este con cuarenta y siete puntos, uno menos que el FC Cincinnati.
Después de los dos encuentros de esta semana, el equipo dirigido por Martino iniciará la defensa del campeonato de la Leagues Cup, competición que involucra a la MLS y la liga mexicana, con un primer partido contra el Puebla el 27 de julio.