HomeTECNOLOGÍAMicrosoft no permite que sus trabajadores chinos utilicen teléfonos Android

Microsoft no permite que sus trabajadores chinos utilicen teléfonos Android

Microsoft no permite que sus trabajadores chinos utilicen teléfonos Android

Microsoft tiene serios problemas de protección. En los últimos meses ha sido víctima de graves ataques informáticos y revelaciones de información. Una de las decisiones que ha tomado es… no permitir que sus trabajadores en China usen teléfonos Android. De ahora en adelante, solo usaré iPhone.

Microsoft ha recibido muchas críticas por los ataques informáticos y la divulgación de información que ha experimentado recientemente. Entonces, ha comenzado un proyecto mundial para garantizar un futuro seguro.

Según un reporte de Bloomberg, esta Iniciativa requiere que todos los empleados utilicen el gestor de contraseñas Microsoft Authenticator y la aplicación Identity Pass.

Puedes obtener estas herramientas en la tienda de aplicaciones de Apple, para dispositivos iOS, y en la tienda de aplicaciones de Google, para dispositivos Android. Y eso es un inconveniente en China.

Como ya sabemos, Estados Unidos prohibió a Huawei, por lo que la empresa no puede acceder a los servicios de Google. Otras empresas como Xiaomi, en China no utilizan Google Play, sino su propia tienda de aplicaciones. Dado que la mayoría de las personas en China que usan teléfonos Android tienen dispositivos de marcas como Huawei, Xiaomi u Oppo, ha decidido tomar una decisión radical.

Microsoft podría haber resuelto este problema al proporcionar las herramientas en un formato más accesible. Pero tal vez no lo vea como algo seguro. En realidad, lo que le preocupa es que lo estén espiando los chinos.

Por lo tanto, decidió no permitir que sus empleados en China usen teléfonos Android, y en su lugar deben usar un iPhone 15 para el trabajo. La tienda de aplicaciones de Apple está disponible en China y la empresa asegura que es segura.

Tomar una decisión puede ser complicado, ya que un iPhone 15 sigue siendo un teléfono costoso, lo cual representa un gasto significativo para muchos trabajadores de Microsoft. Esperábamos que Microsoft los diera, pero parece que no lo hará.

Microsoft decidió crear lugares donde los empleados deben ir a recoger su iPhone 15 y pagarlo en efectivo. No sabemos si Microsoft vende los productos al precio de venta al público, o si los ha adquirido a un precio más bajo al comprar grandes cantidades. También puede que tenga que pagar parte de ese costo.

Microsoft ha decidido que sus empleados ya no podrán usar teléfonos Android en el trabajo para evitar que haya hackeos o filtraciones de información. Si sucede, podrá identificar qué trabajador ha violado las normas de seguridad.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario