En Austria afirman que Alaba podría regresar hasta el año 2025
Desde Austria informan que el regreso de David Alaba al Real Madrid podría tardar más de lo previsto. El jugador se lastimó la rodilla izquierda en diciembre de 2023 y todavía se está recuperando. Todavía no ha vuelto a correr en el campo, está fortaleciendo los músculos en el gimnasio. Durante las vacaciones, formó parte del cuerpo técnico de Austria para la Eurocopa, ya que no pudo participar en el torneo debido a su lesión.
Según el periódico ‘Heute’, se observó a Alaba teniendo problemas para subir escaleras, lo que indica que aún no tiene total movilidad. Han pasado más de 200 días desde su lesión y aún no ha podido correr, lo cual suele ocurrir entre 100 y 120 días después de una rotura de ligamento cruzado, según el mismo periódico. Además, según el periódico mencionado, Alaba tiene dañado el cartílago de la rodilla, lo que hará que su recuperación sea más lenta.
Además, según el periódico ‘Die Presse’, la fecha más probable para el regreso de Alaba se sitúa en 2025. “En Alemania, durante la estancia de Austria en la Eurocopa, el jugador declaró: ‘No me apuro ni me fijo una fecha específica’.” Si esta predicción se cumple, la ausencia de Alaba duraría un año, lo cual es un periodo común en lesiones graves, aunque más corto que el de Courtois y Alaba, quienes regresaron aproximadamente a los siete meses de su lesión.
En el Real Madrid admiten que de las tres lesiones de ligamento cruzado que el equipo tuvo la temporada pasada, la de Alaba es la más seria y, por lo tanto, la que requerirá más tiempo y esfuerzo para recuperarse. Por ahora no se mencionan fechas específicas, ya que Alaba ha estado alejado de los médicos del Real Madrid por un tiempo. Su lesión será evaluada cuando el equipo regrese al trabajo el 15 de julio en Valdebebas. Es probable que el regreso de Alaba se retrase unos días más. Alaba ha ido regularmente a ver a Christian Fink, el doctor de Austria que lo operó en Innsbruck, para revisar cómo va la recuperación y asegurarse de que todo está bien. Durante el verano, continuó fortaleciendo los músculos de su rodilla. Por ahora, en el equipo de Madrid no hay preocupación, pero en Austria consideran que el regreso de Alaba está lejos.