HomeESPECTÁCULOSColdplay tuvo que pagar mucho dinero para resolver la disputa legal con su antiguo representante

Coldplay tuvo que pagar mucho dinero para resolver la disputa legal con su antiguo representante

Coldplay tuvo que pagar mucho dinero para resolver la disputa legal con su antiguo representante

La banda Coldplay trabajó con su representante Dave Holmes por más de 20 años, pero su relación terminó de manera muy negativa. El equipo encabezado por Chris Martin y Holmes se separó en 2022 después de trabajar juntos durante mucho tiempo. Aunque la separación no fue amistosa, fue solo el comienzo de un conflicto. Empezó una pelea en los tribunales porque Holmes decía que la banda le debía mucho dinero por comisiones no pagadas de sus discos 10 y 11. El grupo respondió pidiendo 14 millones de libras (16 millones y medio de euros) porque el costo de su gira Music of the Spheres aumentó y gastaron 17,5 millones de libras adicionales (más de 20 millones de euros).

El problema se ha resuelto antes del juicio por decisión del grupo. Según informes del Tribunal Superior de Londres (mencionados por The Sun), el equipo de Martin habría dado mucho dinero a Holmes para llegar a un acuerdo. De esta manera se impide que se revelen aspectos personales del caso, lo cual sucedería si se debatiera ante el juez. “Coldplay es consciente de que tiene dificultades con su defensa.” Un representante de Holmes dijo que acusar a Dave Holmes de faltas éticas falsas no cambiará la situación real: Coldplay tiene un contrato con él, se niegan a cumplirlo y deben pagarle lo que le deben.

Los abogados de la banda dijeron que si Holmes hubiera hecho bien su trabajo, la banda no habría tenido que gastar tanto dinero. En los documentos se describen los gastos adicionales que tuvieron debido a las decisiones de Holmes, como la adquisición de pilares personalizados para la iluminación y la compra de un proyecto visual llamado Jet Screen, que costó más de 11 millones de euros y solo se utilizó en diez conciertos en Buenos Aires durante una gira de 165 conciertos.

El grupo de Martin también criticaba a su antiguo representante por los acuerdos que hizo con la empresa Live Nation. Le pidió varios préstamos que luego usó para invertir en una compañía de bienes raíces en Canadá. Según informes, pudo recibir hasta 30 millones de dólares de esta empresa (alrededor de 28 millones de euros). Según dicen, este acuerdo pudo haber causado decisiones equivocadas sobre la gira Music of the Spheres. El asunto ha sido resuelto con este acuerdo del que no se sabe la cantidad exacta, pero se estima que sería de varios millones. En este momento, Phil Arvey, un amigo cercano de Chris Martin, ha tomado su lugar.

 

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario