Los discos compactos, DVD y discos Blu-ray están desapareciendo. Sony se está preparando para el final de su producción
Los discos compactos, DVD y discos Blu-ray están a punto de desaparecer. Sony anunció que dejará de fabricar discos ópticos grabables, lo que significa que este tipo de soporte ya no estará disponible para los consumidores.
El informe viene de una entrevista con AV Watch. Según el informe, Sony planea reducir hasta 250 puestos de trabajo en su fábrica de discos ópticos. Esto se hará a través de jubilaciones anticipadas para los empleados, ya que la producción de discos grabables se está reduciendo gradualmente.
No obstante, todavía hay buenas noticias para los usuarios y clientes de negocios. Según Sony, todavía seguirán vendiendo productos que ya hayan sido fabricados, y aún no han decidido la fecha exacta en que dejarán de hacerlo. Por lo tanto, los CD y Blue-Ray seguirán disponibles para su compra, al menos por el momento.
Según Tom’s Hardware, dejar de producir discos y Blu-ray grabables no solo significa que habrá menos disponibles, sino que también habrá menos opciones para guardar datos por mucho tiempo.
Esto sucede porque, a diferencia de los discos duros y los SSD que duran alrededor de cinco años en promedio, los Blu-ray pueden durar mucho más tiempo, incluso hasta cien años en algunos casos con las versiones más nuevas de los discos ópticos, como los creados por Pioneer.
Blu-ray 02
Aunque los discos Blu-ray duran mucho tiempo, tienen un inconveniente: su capacidad es limitada, llegando en algunos casos hasta 125 GB. Otros modelos creados por investigadores chinos pueden almacenar hasta 125 TB, pero todavía están en proceso de investigación y no se venden en tiendas.
Estas son algunas razones por las cuales la mayoría de las personas no eligen el almacenamiento en frío y prefieren usar la nube para guardar sus copias de seguridad, según un medio de comunicación.
Según un representante de Sony, algunas de las razones para disminuir la producción son que el mercado de almacenamiento en frío no ha crecido tanto como esperaban y que el negocio de medios de almacenamiento en general sigue teniendo malos resultados.
Sin embargo, la compañía seguirá fabricando discos Blu-ray para empresas y la industria del cine. Aunque no se sabe con certeza qué pasará en el futuro, se planea disminuir la cantidad de empleados en la división de discos grabables.