Lolita Cortés comparte cómo descubrió que tenía cáncer
El cáncer es una enfermedad complicada que afecta a muchas personas en todo el mundo. Cada vez hay más personas que combaten esta enfermedad difícil.
La fama no protege a nadie del cáncer, ya que puede afectar a cualquier persona. En esta ocasión, la conocida actriz y cantante Lolita Cortés contó cómo se dio cuenta de que tenía esta enfermedad.
Lolita Cortés, conocida por sus opiniones en programas de concursos, contó cómo se dio cuenta de que tenía cáncer.
“En realidad, me di cuenta de eso cuando cambié de médico, de un especialista en mujeres, fui a ver al médico de mi hija.” Mi segundo nieto acababa de cumplir varios meses de vida. Me dijo que fuera a ver a su médico.
El médico recomendó que, debido a su edad, sería beneficioso que le quitaran el útero. Por lo tanto, decidieron realizar la cirugía y varios exámenes antes de la operación. Fue entonces cuando Lola se dio cuenta de que estaba enferma.
“Then the doctor saw me looking quite weak and said to me, ‘You know what?'” Tenemos que quitarle el útero porque es necesario a esta edad. Yo dije que sí, que me lo quiten. Me pidió que me hiciera unos exámenes médicos y en los resultados se indica el tipo de cáncer que tiene. Cuando logré entender lo que estaba escrito, me di cuenta de que no tenía formación en enfermería, medicina o doctorado, pero era claro lo que estaba sucediendo. Me giré hacia Dariana y le dije: “Tengo una enfermedad llamada cáncer”.
La persona conocida dice que en la prueba de mastografía, que se hace para detectar cáncer, los resultados no fueron precisos. Por eso, advierte a las mujeres que estén atentas.
“El resultado de la mamografía fue negativo, mujeres, tengan precaución.” Cuando el experto lo ve, se lleva una mano a la frente y dice: “Lola, lo lamento”. Dije: “No se preocupe, es cáncer”. Estaba muy seguro porque ya lo había leído antes.
Cortés dice que la prueba de la mastografía no pudo encontrar la enfermedad porque el tumor era muy grande en ese momento.
“Cuando lo abrí, no era una bolita, era un cangrejo agarrado a mi seno. La mastografía no lo detectó porque estaba muy adherido.” Yo mencioné que quería que me quitaran ambos senos, pero el doctor se opuso.
Pero Lola dice que eligió esta opción para no llevarse una sorpresa más adelante en su vida.