HomeTECNOLOGÍAPor qué la inteligencia artificial está sustituyendo a las personas más rápidamente de lo esperado

Por qué la inteligencia artificial está sustituyendo a las personas más rápidamente de lo esperado

Por qué la inteligencia artificial está sustituyendo a las personas más rápidamente de lo esperado

A menudo, la información puede hablar por sí sola. Según un estudio de la Universidad Duke en Estados Unidos, el 61% de las empresas grandes en el país planea usar inteligencia artificial para automatizar tareas que solían hacer las personas. Y no pasará mucho tiempo, ya que planea hacerlo en los próximos 12 meses.

Algunas personas no creen en una revolución, pero la mayoría está de acuerdo en que ocurrirá pronto, incluso antes de lo esperado. A continuación, vamos a analizar algunas de las razones que están causando este avance tecnológico rápido y este cambio.

No importa si tienes preguntas sobre la seguridad o si crees que la inteligencia artificial no es buena para tu empresa. Si eres el jefe de una empresa, parece ser muy importante incorporar esta tecnología en tu negocio. Por un motivo simple: es popular, da prestigio y da la sensación de estar al día.

Es solo una competencia en la que nadie quiere quedarse rezagado. Una clara evidencia de esto es la cantidad de dinero que empresas como Tesla, Google y Apple están invirtiendo para mantenerse en la delantera en esta competencia. Una postura que ChatGPT aún mantiene, a pesar de tener sus propias dudas.

Otras informaciones muestran que la inteligencia artificial está sustituyendo a las personas más rápidamente de lo esperado, debido a la rápida adopción de esta tecnología. Según la encuesta, el 60% de las empresas consultadas han utilizado software para realizar tareas que solían hacer los empleados.

Esto ocurre en las empresas pequeñas o medianas. Cuando nos referimos a empresas importantes, el número aumenta considerablemente, llegando a un sólido 84%. Es importante recordar que la encuesta es muy nueva: se realizó en mayo y junio pasados. La pregunta importante es qué quieren lograr los empresarios con esto.

La respuesta es muy clara: más dinero. La mayoría de empresas tienen un nombre por una razón, no están creadas por caridad o altruismo. Si encuentran una oportunidad, la aprovechan, y en el caso de la inteligencia artificial no es diferente. El 49% de las empresas piensan que podrán aumentar la cantidad de productos que fabrican, mientras que el 47% desea disminuir los gastos en empleados.

En teoría, todas estas nuevas ideas son buenas, pero ¿qué pasa con los trabajadores de siempre? Por lo menos, muchos de los encuestados admiten que están utilizando inteligencia artificial para reemplazar a sus empleados, ya sea de alguna forma. Esto también se puede ver como otra manera de ahorrar, por supuesto.

Aunque la inteligencia artificial está sustituyendo a muchas personas más rápido de lo esperado, algunos expertos sugieren ser cautelosos. Confían en que a la larga esta tecnología traerá beneficios como trabajar menos y ganar más dinero.

Un deseo que parece ir en contra de lo que está pasando en este momento. Muchos trabajadores por cuenta propia ya están quejándose del efecto negativo que herramientas como ChatGPT están teniendo en su rutina diaria.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario