Juan Carlos Osorio se pone triste al recordar su tiempo en la selección mexicana de fútbol: Retirarme del equipo nacional fue mi peor decisión
En un momento emocionante durante la Copa América 2024, Juan Carlos Osorio, el recién nombrado entrenador de los Xolos de Tijuana, aprovechó la oportunidad para pensar en su tiempo como entrenador de la Selección Mexicana. En una entrevista en Caliente TV, Osorio admitió que uno de los errores más grandes en su carrera fue no haber aceptado la propuesta de renovar su contrato con la selección nacional después del Mundial de Rusia 2018.
“Sí, después del Mundial de Rusia, me ofrecieron seguir, pero por razones familiares importantes, decidí quedarme en casa.” En el ámbito deportivo, recibí una propuesta de algunos líderes en Colombia sobre la selección nacional. Tomé en cuenta estos tres aspectos y decidí que lo mejor era volver a Colombia. “Hoy he cometido el peor error”, admitió Osorio.
El entrenador colombiano dijo que estaba seguro de que si hubiera seguido con el plan, México habría logrado objetivos importantes. “Estoy seguro de que si me hubieran dado la oportunidad y la hubiera aceptado, porque representar a México es un honor y un privilegio, debería haberla tomado. Seguramente en el segundo proceso habríamos fortalecido a más jugadores y logrado cosas más importantes”, expresó.
Aunque lamentaba no haber continuado en el equipo nacional, Osorio estaba emocionado por empezar a jugar con Xolos. Dijo que está muy contento de volver a entrenar en un equipo de fútbol, especialmente en Tijuana, y quiere dar lo mejor de sí mismo.
“Estoy contento de estar de vuelta, algo que he tenido la oportunidad de hacer antes, pero no pude por motivos familiares.” Ahora aproveché esta gran oportunidad de regresar a México para trabajar en un club importante con un proyecto interesante. Me siento feliz, calmado y emocionado, con la esperanza de lograr cosas importantes en el deporte y ayudar al fútbol mexicano al proporcionar jugadores al club y, con suerte, a la selección.