Toto Wolff dijo que intenta convencer a Verstappen
En Mercedes siguen queriendo contratar a Max Verstappen, para ocupar el lugar de Lewis Hamilton, quien se irá a Ferrari a partir del 2025. A pesar de que parece que los problemas dentro de Red Bull se han tranquilizado, Toto Wolff sigue intentando persuadir al piloto tres veces campeón de Fórmula 1. Ahora mencionó la mala racha de Sergio ‘Checo’ Pérez.
Tras la carrera en Barcelona, el jefe de Red Bull pensó que, aunque siguen liderando el Campeonato de constructores, no son tan fuertes como en las temporadas anteriores. Según lo que dijo Wolff al portal formu1a.uno, McLaren ha mejorado su coche y Mercedes, con dos buenos resultados seguidos, está acercándose.
Por eso, dijo que si mejoran aún más su coche, podrían persuadir a Verstappen para unirse a George Russell como compañero, con el coche más rápido de la parrilla. Siempre he dicho que debemos enfocarnos en mejorar nuestro coche. Si el coche es mejor, todos los pilotos quieren conducir rápido, y eso es lo más importante para nosotros. Debemos dejar que Lewis (Hamilton) y George terminen la temporada de manera exitosa y luego evaluaremos si el coche W15 será adecuado para Max.
Pienso que Max gana las carreras, no Red Bull. El motor RB20 es resistente, pero a Checo Pérez no le está yendo bien con él. “Max es el que hace la diferencia”, dijo el director del equipo ‘Flechas Plateadas’, explicando que los problemas que ha enfrentado el piloto mexicano muestran mejor el rendimiento del coche, a diferencia de Verstappen, que destaca por su talento excepcional.
Sobre los logros recientes del equipo de Brackley, que ha conseguido dos podios seguidos, Toto Wolff fue prudente al comentar que, a pesar de la mejora evidente, aún les falta un poco de rendimiento para competir al nivel de Verstappen y Lando Norris. “Para nosotros hoy era muy difícil pelear contra ellos.” Desde la última carrera en Imola, todas las pequeñas mejoras que hemos introducido han hecho que el W15 sea un coche mejor y más equilibrado.
“Son acciones pequeñas pero cambian las cosas”, y finalmente opinó que podrán competir de nuevo en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero no tiene tantas esperanzas para la carrera del próximo domingo en Austria. “Creo que Norris y Verstappen son veloces en todos los circuitos, y seguirán siéndolo.” En el pasado, no nos ha ido bien en Austria. No sé qué pasará este año, pero Silverstone es un circuito rápido que conocemos bien y donde el coche siempre ha funcionado bien.